CUATRO DÍAS LIBRES

Ya está aquí el megapuente de la SEP: ¿quiénes no tienen clases hasta el 19 de marzo?

Los alumnos de educación básica podrán gozar de una megapuente de cuatro días libres

NACIONAL

·
El martes regresan a clases.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en el calendario del ciclo escolar 2023-2024 los días festivos para el mes de marzo. Será a partir de este viernes 15 de marzo cuando los más de 24 millones de estudiantes de educación básica disfruten de cuatro días de descanso, ya que se juntan dos eventos que dan paso a un megapuente

Los docentes llevarán a cabo la descargar administrativa el 15 de marzo, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas, algunas instituciones privadas sí tendrán actividades con normalidad. Esta actividad se suma al día festivo del lunes 18 de marzo, que se considera festivo ya que se conmemora el natalicio de Benito Juárez. 

Los estudiantes tendrán 4 días libres. Foto: Cuartoscuro

Sigue leyendo: 

Megapuente de la SEP: ¿quiénes tendrán clases el 19 de marzo?

Según lo marcado en el calendario escolar la suma de la descarga administrativa y el día festivo del 21 de marzo, da paso a un megapuente de 4 días de asueto para los estudiantes de educación básica, es decir los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases en los próximos días:

  • Viernes 15 de marzo
  • Sábado 16 de marzo
  • Domingo 17 de marzo
  • Lunes 18 de marzo

Las clases se retomarán con normalidad el martes 19 de marzo para alumnos de la SEP y de las escuelas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Después de este puente los estudiantes gozarán de las vacaciones de Semana Santa que serán del 25 de marzo al 5 de abril. 

Calendario escolar ciclo escolar 2023-2024. Foto: SEP

¿Cuándo es el siguiente puente de la SEP?

El siguiente puente de la SEP será el 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo. Será el ultimo día oficial sin clases, ya que el 16 de junio se terminara el presente ciclo escolar 2023-2024.