DETONÓ POLÉMICA

SEP: ¿Por qué Bad Bunny aparece en un libro de texto gratuito?

Internautas cuestionaron si era adecuado colocar a un artista que hace mención a temas explícitos en contenido educativo

NACIONAL

·
La aparición de Bad Bunny causó indignación en padres de familia Créditos: Cuartoscuro

El "Conejo Malo", mejor conocido como Bad Bunny, recientemente volvió a protagonizar una polémica, pues internautas han reaccionado a su presencia en los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La curiosidad la exhibió la página de Playlist Magazine a través de X, en donde explican que se utiliza el nombre de la figura pública para un ejercicio periodístico. 

La publicación pronto generó una larga serie de comentarios cuestionando la mención del artista puertorriqueño, quien además de ser reconocido por llenar estadios en sus conciertos a nivel internacional, también ha sido objeto de críticas por sus conductas con sus fanáticos, un claro ejemplo es cuando fue captado en video el momento en el que tomó el celular de un seguidor y lo arrojó al agua, al asegurar que estaba siendo acosado. 

Te puede interesar: 

SEP: ¿Cuáles son los 7 días de marzo en que no hay clases?

Eclipse Solar: ¿SEP suspenderá las clases para ver este fenómeno astronómico?

¿Por qué Bad Bunny apareció en un libro de la SEP? 

El extracto forma parte de una reseña escrita por el periodista Víctor Moreno y publicada en el portal MTY 360 el 5 de diciembre de 2022, en la que analiza el concierto que dio Bad Bunny en Monterrey en aquel año durante su gira "World´s Hottest Tour", y menciona puntos débiles como la desorganización del evento, aunque también destaca su nivel de producción. Con esto, se busca explicar un tema periodístico a través de un personaje que es reconocido por las nuevas generaciones.  

"Aunque el show inició con una hora y media de retraso en medio de caos, largas filas, confusión y desorganización, fueron un par de conciertos de gran nivel en producción, energía y convocatoria", dice la reseña en el libro. 

Incluso, el material incluye fotografías en concierto de Benito Martínez, quien actualmente se encuentra en su gira "Most Wanted Tour" en territorio estadounidense.  La noticia detonó un debate sobre si era adecuado mencionar a un artista que hace referencia a temas sexuales y explícitos en contenido educativo de menores de edad. 

Por otra parte, hubieron quienes aseguraron que su influencia musical a llegado a tal nivel que ahora es mencionado en libros de texto de primaria, lo que pone en evidencia los logros que ha conseguido como artista moderno.