CONCIERTOS

Noche de primavera 2024, estas son las bandas de rock que estarán gratis en CDMX el 23 de marzo

De Aterciopelados a Jonaz, estas son las bandas que estarán en el magno festejo para recibir a la primavera

NACIONAL

·
Aterciopelados de Colombia y Jonaz de México son solamente dos de todos los invitados a la fiesta rocanroleraCréditos: Facebook oficial

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura informaron la segunda edición de la Noche de Primavera 2024, un evento que durante su primera emisión junto a más de 200 artistas en vivo y completamente gratis. Ahora, nos trae una oferta parecida de puro rock, jazz, pop, sonideros, etcétera.

El evento se realizará el día sábado 23 de marzo en diversos recintos culturales de la capital mexicana, ubicados principalmente en la Colonia Centro Histórico, donde también destaca que un total de 22 bandas y proyectos son liderados por mujeres de un total de 45 presentes.

Te puede interesar: Gran baile de sonideros y sonideras 2024 en el Zócalo te invita a sacar tus mejores pasos, ¡es gratis!

Estas son las bandas de rock que se presentarán gratis en CDMX por la Noche de Primavera 2024

En uno de los eventos principales de la noche, tendremos a diversos proyectos de rock tanto nacionales como internacionales, empezando por Aterciopelados, una de las bandas legendarias de la música en español, y de la movida que se conoció como el Rock en tu Idioma a finales de los noventa.

Aterciopelados. Foto: Facebook oficial

Le sigue el proyecto de Jonaz, integrante de otras bandas como Plastilina Mosh o Los Concorde, pero en solitario (antes Band Of Bitches). Dentro de su música podemos encontrar diversos estilos que van desde el funk, hasta el pop, el rock, incluso algunas mezclas con los sonidos de la música regional mexicana. La canción "Noreste Caliente" se volvió un clásico de las borracheras.

Titán es una de las bandas de culto con mayor público en México, miembros de la escena electro rock que han tomado espacios para el baile desde los años noventa. Actualmente están conformados por Andrés Sánchez, Jay de la Cueva (Fobia, Moderatto) y Julián Leda (Silverio).

Jonaz. Crédito: Facebook

Peces Raros, desde Argentina, destaca por ser un dúo de electro rock conformado por Lució y Marco. Tienen aproximadamente 10 años dentro de la escena musical de Latinoamérica, y vienen con cuatro discos bajo el brazo para deleitar a los fanáticos que se dejen caer a la Noche de Primavera 2024.

Finalmente, destacan como uno de los máximos exponentes de la música electrónica en México, los músicos de Nortec: Bostich + Fussible, también conocidos como Ramón Amezcua y Pepe Mogt. Los tijuanenses han destacado por sus canciones donde combinan la música salida de sintetizadores y paquetes midi con todo el poder de los géneros norteños como la banda, el norteño y las rancheras.

Nortec: Bostich + Fussible. Crédito: Facebook

Estos son los recintos y horarios donde habrá conciertos: 

  • Rock en la Plaza de Santo Domingo: Aterciopelados (22:00 horas); Jonaz (20:30 hrs), Titán (10:15 horas); Peces Raros (17:45 horas) y MexFutura (16:30 hrs)
  • Electrónica en Plaza Tolsá, desde las 17:30 horas
  • Fusión latina en el Kiosko de la Alameda
  • Experimental y world music en el Centro Cultural de España, a partir de las 19:00 horas
  • Circo en la calle Fray Pedro de Gante, a las 15:00 y 17:00 horas
  • Jazz en el Museo de la Ciudad de México, desde las 17:30 horas;
  • Regional y boleros en el Edificio Guardiola, a las 20:00 horas;
  • Ópera en el balcón del Museo del Estanquillo, a partir de las 17:00 horas.

Sigue leyendo: Noche de Primavera CDMX: ¿cuándo y dónde se presentarán más de 150 artistas de talla internacional?

Estas son otras bandas y proyectos que se presentarán: Ladilla Rusa, Macha y el bloque depresivo, Mexican Dubwiser, CNDSD, Cirko De Mente, Dannah Garay & Alex Mercado Trío, Paola Decanini, Dj Danyfox, entre otros tantos. También habrá una noche de Sonideros y Sonideras en el Zócalo de la CDMX.

Crédito: Secretaría de Cultura de la CDMX