CDMX

Martí Batres sobre la situación en la Línea 12 del Metro: Fiscalía y Contraloría investigan el incidente

De igual forma, el Jefe de Gobierno garantizó la seguridad de los ciudadanos y el buen funcionamiento de Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
'La obra está suspendida, y debería estar suspendida permanentemente' Facebook / Anne Barbosa

En una entrevista exclusiva para Heraldo Media Group con Sofía García para "República H", Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, abordó la polémica surgida por la filtración de cemento y material de construcción en la Línea 12 del Metro.

Batres explicó que la facultad para otorgar permisos para obras, como las manifestaciones de obra que conllevan estudios de uso de suelo, recae en las alcaldías. Este proceso incluye la emisión de licencias y la supervisión de las obras en curso.

Sigue leyendo:

Línea 12 del Metro: Fiscalía de CDMX investiga a inmobilaria que causó filtración

Se llevarán a cabo obras de mitigación

En cuanto a la situación específica que condujo a la filtración de material en la Línea 12, Batres señaló que se ha determinado que el predio donde se realizó la obra es inadecuado. Además, mencionó que tanto la fiscalía como la contraloría están llevando a cabo investigaciones para determinar responsabilidades.

Para evitar contratiempos similares en el futuro, se llevarán a cabo obras de mitigación. Se informó que se han retirado alrededor de 2 toneladas de lodo y material, y que el servicio de metro opera con normalidad.

"La obra está suspendida"

Batres enfatizó que esta situación no afectó el servicio del metro y no fue un problema de falla del mismo. Sin embargo, admitió que se tuvo que realizar una reparación, ya que se perforó un túnel. Las investigaciones sobre el incidente continúan en curso.

"La obra está suspendida, y debería estar suspendida permanentemente", concluyó Batres, refiriéndose a las acciones necesarias para evitar futuros incidentes similares en la Línea 12 del Metro.