TIEMPO DE MUJERES

Julieta Venegas en el Zócalo: esto es lo que no puedes llevar al concierto este 16 de marzo

Estará acompañada de Girl Ultra y de Vanessa Zamora para una grandiosa fiesta gratuita

NACIONAL

·
Créditos: Facebook oficial

Julieta Venegas es la cantante estelar que se presentará en el Zócalo como parte del Festival por la Igualdad, Tiempo de Mujeres. El evento se realizará este sábado 16 de marzo de 2024 desde las 5:00 de la tarde, y la entrada para todas las personas es completamente gratis. Pero no está sola, la acompañarán Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.

Sin embargo, habrá una serie de operativos en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, con el objetivo de que se cumplan con las reglas de convivencia, y de evitar que ingresen al concierto sustancias u objetos que podrían considerarse como un riesgo para los demás fanáticos.

Sigue leyendo: Julieta Venegas: este es su posible setlist para su concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Julieta Venegas en el Zócalo, esto es lo que no puedes llevar al concierto gratis

Crédito: Facebook oficial

Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación de la capital mexicana, así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que se montarán filtros durante el concierto en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, mismas que serán las entradas principales al evento.

En dichos puestos van a revisar que la gente no entre con cualquiera de estos objetos, completamente prohibidos a lo largo de la jornada musical:

  • Bebidas alcohólicas
  • Envases de vidrio
  • Latas u objetos punzocortantes
  • No acudir con sillas
  • Mochilas u objetos voluminosos o pesados
  • Hieleras, aerosoles
  • Rayos láser
  • Drones y pirotecnia

En este sentido, se invitó también a la gente tomar precauciones por los pronósticos del clima. Se sugiere revisar con tiempo el estado de la capital a lo largo del día para vestir con la ropa adecuada. Se sugiere asistir con zapatos o tenis cómodos, gorros, bloqueador solar y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.

Por último, las autoridades indicaron a la gente que durante el concierto eviten arrojar basura en las calles, mucho menos a otros asistentes y tampoco al escenario principal; recuerda que puedes reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.

Crédito: Secretaría de Cultura CDMX

Policía de la CDMX montará operativo por el concierto de Julieta Venegas en el Zócalo: alternativas viales por cierre de calles

En cuanto al operativo, se indicó la instalación de la Base Morelos, con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en caso de cualquier contratiempo.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo de la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a 400 efectivos policiales apoyados de 17 vehículos y tres motocicletas para las acciones de prevención, vigilancia y apoyo a los asistentes, así como un helicóptero Cóndor que realizará sobrevuelos durante las actividades.

En cuanto al cierre de calles, indicaron que se realizarán acciones preventivas para garantizar el libre tránsito de los asistentes, por ello, habrá cierres en las calles inmediatas al Zócalo, por lo que se pide a la ciudadanía que utilicen las siguientes vías alternas para circular en auto: Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, avenida Chapultepec y la avenida de Los Insurgentes.