SONORA

Dan 35 años de cárcel a Gabriela "N", joven que asesinó a su hijo recién nacido en Ciudad Obregón

La FGJE detalló la sentencia que se le hizo a la joven de 18 años tras las presentación de pruebas

NACIONAL

·
La joven pasará 35 años en prisión Créditos: Twitter @fgjesonora

Una joven mujer identificada como Gabriela "N", de 18 años de edad, fue encontrada culpable del homicidio infantil de su propio hijo, quien tenía apenas 10 meses de nacido, en hechos que ocurrieron el 21 de junio del 2023 en Ciudad Obregón, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la sentencia condenatoria se logró el pasado miércoles, luego que el Juez local validara todos los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.

La joven fue detenida el pasado 21 de junio Foto: Twitter @fgjesonora

Se logró determinar que la joven madre provocó la muerte del bebé, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Real del Valle, la madrugada del 21 de junio del 2023.

Sigue leyendo:

Secuestraban jóvenes y los ponían a trabajar para el crimen organizado, ya fueron detenidos

Detienen a expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora por enriquecimiento ilícito

Ahí la mujer arrojó al bebé con fuerza hacía un sillón y posteriormente cayó al piso; el golpe le provocó traumatismo craneoencefálico severo con hemorragias internadas, y a pesar de que fue llevado con vida al Hospital del Niño y la Mujer de Cajeme, el 28 de junio falleció a causa de las lesiones.

Pasará 35 años por homicidio infantil

Gabriela “N” fue capturada el mismo 21 de junio, por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El juicio en su contra inició el pasado 26 de febrero, el fallo condenatorio se realizó el 6 de marzo y las sanciones fueron otorgadas el 13 de marzo de este año.

La sentencia fue de 35 años de cárcel por homicidio infantil, un delito tipificado en el estado de Sonora.

Con esto la Fiscalía Estatal informó que buscan combatir la impunidad y garantizar a la víctimas el derecho de acceso a la justicia, y conseguir que los culpables de cometer delitos sean sancionados de manera ejemplar, en especial cuando antente contra la niñez.

DRV/TJM