CIERRE VIAL

Vecinos bloquean acceso a Coyoacán por falta de agua

Los recortes estratégicos han perturbado a vecinos de la alcaldía, quienes optaron por cerrar Avenida Centenario

NACIONAL

·
Vecinos cierran acceso al centro de CoyoacánCréditos: X / @luismiguelbaraa

La falta de agua potable por la sequía que ha afectado al Sistema Cutzamala (principal abastecedor de este recurso en la Zona Metropolitana del Valle de México) ha producido descontento en diferentes alcaldías; ahora fue el turno de los vecinos de Coyoacán.

Durante la tarde de este jueves 14 de marzo, vecinos de la alcaldía cerraron la circulación de Avenida Centenario, a la altura de Río Churubusco, la principal entrada para el centro de Coyoacán (Colonia Villa Coyoacán).

Sigue leyendo:

Suspenden obra inmobiliaria que dañó un túnel del Metro en la alcaldía Benito Juárez

Semovi prueba los primeros autobúses eléctricos en el Valle de Toluca

Por falta de agua, cierran acceso al centro de Coyoacán

A las 18:17 horas del jueves, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en redes sociales que una concentración en el cruce de Centenario y Churubusco impide el paso vehicular, por lo que recomiendan como alternativa la Avenida Universidad y División del Norte.

Asimismo, usuarios de redes sociales informaron que la manifestación se presentó por la falta de agua potable en colonias de la alcaldía, por lo que cerraron la vialidad para solicitar el apoyo de las autoridades para tener acceso a este derecho.

Tráfico por la manifestación

Zona afectada por la manifestación Foto: Google Maps

A pesar de que son pocos manifestantes, las personas que nutren la manifestación lograron cerrar la entrada a Coyoacán, por lo que las autoridades advirtieron al público en general que si tiene que utilizar Centenario en dirección sur, pueden optar por otras vialidades.

Además del centro de Coyoacán (un pueblo visitado por miles de ciudadanos diariamente por su arquitectura y oferta gastronómica) cerca del cierre se encuentra el Mercado Coyoacán, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 6, el CETis número 2, el Parque de la Tercera Edad, el Teatro Centenario Coyoacán y el Teatro la Capilla.

Quejas por falta de agua

Cabe destacar que esta no es la única alcaldía que se ha pronunciado en contra; por ejemplo, vecinos de Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco ya han expresado su inconformidad con el abasto de agua; al respecto, el gobierno capitalino, encabezado por Martí Batres, insiste en la estrategia de recortes estratégicos ante la reducción en el abasto de agua del Cutzamala.