PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN

Van más de 2 millones de "autos chocolate" regularizados, informa Rosa Icela Rodríguez

La cifra se ha alcanzado desde marzo de 2022 hasta la fecha

NACIONAL

·

Desde marzo de 2022 a la fecha con el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, conocidos como “autos chocolate”, ya suman 2 millones 137 mil 166 de unidades registradas. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el programa se extiende hasta septiembre.

Te puede interesar: 

AMLO reacciona a resolución de la SCJN sobre Ricardo Salinas; "tendrá que pagar al menos mil 700 mdp", dice

Reclusos se amotinan y causan incendio en penal de La Pila en San Luis Potosí

Hay instalados 170 módulos para regularizar vehículos de procedencia extranjera 
FOTO: Especial 

“Va bien el programa presidente y se va a concluir hasta que termine la administración es como el presidente nos ha dado esta instrucción”, expresó en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado.

Detalló que en todo el país se han instalado 170 módulos para regularizar vehículos de procedencia extranjera usados anteriores a 2017, no modelos recientes.

“Y decir que se paga por este servicio por esta regularización de un monto de 2 mil 500 por cada vehículo que se regulariza, se cumplen los requisitos de los documentos que solicitan en estos módulos del Repuve y pues ¿a qué nos ayuda este servicio que se da sobre la regularización de vehículos de procedencia extranjera? A que tengan certeza jurídica los propietarios que los utilizan para trabajar, para ir al campo, en fin”, explicó.

Regularización también funciona como una medida de seguridad: Rosa Icela 

Recalcó que además es un tema de seguridad ya que se tiene un control sobre cada vehículo “que esté debidamente documentado, entonces la certeza jurídica evita pues todo tipo de actos indebidos, de autoridades a cuando ven un vehículo que no está en buenas condiciones”.

En el caso de Baja California, se tienen 10 módulos y a la fecha son 333 mil 643 vehículos regularizados, con un monto recaudado de 834 millones 107 mil 500 pesos, los cuales son utilizados por el gobierno del Estado para pavimentar calles y tapar baches. El 50% de los automóviles regularizados están en Tamaulipas Chihuahua y Baja California.

EDG