DETUVIERON A 2 SUJETOS

Rescatan a 49 migrantes privados de su libertad en Hermosillo, Sonora

Aseguraron un total de 16 mujeres, 19 hombres y 14 menores de edad de 3 nacionalidades

NACIONAL

·

Casi al mediodía de este jueves 14 de marzo fueron rescatados un total 49 personas migrantes que eran transportados en un vehículo tipo camión de pasajeros corto, que circulaba por la ciudad de Hermosillo, Sonora, que al parecer se dirigía hacia la frontera con los Estados Unidos.

El reporte de la Policía Municipal de Hermosillo detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la mañana, en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Enrique Mazón López, en la salida norte de la ciudad de Hermosillo.

Los hechos ocurrieron en la salida de la capital Foto: Especial

Sigue leyendo:

Rescatan a más de 200 migrantes centroamericanos de una casa de seguridad

Rescatan en Saltillo a más de 200 migrantes de Centro y Sudamérica

Un migrante logró pedir auxilio

El rescate fue posible gracias a que uno de los migrantes se asomó por la ventana y realizó señas a los vehículos que transitaban junto a ellos, avisando que los estaban trasladando en contra de su voluntad.

Ahí se realizó una llamada telefónica al número de emergencias 911, reportando que en ese vehículo había personas secuestradas, quienes eran custodiadas por dos sujetos.

Lo migrantes pertenecían a 3 nacionalidades Foto: Especial

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes, además, de elementos de Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes llegaron a la unidad en el bulevar Mazón López y la avenida Ignacio Mendívil, a la altura del Ejido La Victoria, en la salida norte de Hermosillo.

Ahí se logró rescatar a un total de 49 personas que viajaban en la parte posterior de la unidad, en total fueron 16 mujeres, 19 hombres y 14 menores de edad, originarios de ecuador, Honduras, Colombia y Guatemala.

Además, se detuvo al chofer, identificado como Espiridión "N" y el copiloto Edgar "N" de 40 y 29 años, respectivamente.

Las personas rescatadas fueron puestas a salvo en las instalaciones de la comandancia Centro de la Policía Municipal y luego fueron turnadas al Instituto Nacional de Migración, quienes determinaran hacia donde se canalizan, si al sistema DIF o las instalaciones migratorias del INM en Hermosillo. Mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

DRV