EN ÁLVARO OBREGÓN

Hombre se lanza de puente tras acusar falta de atención médica

Un hombre, quien había acudido a un hospital debido a un dolor en el área genital, se suicidó luego de acusar que no había sido atendido

NACIONAL

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El hombre se lanzó del puente vehicular que se encuentra fuera del nosocomio.Créditos: Google Maps

Minutos después de entrar a un hospital del Seguro Social para ser atendido por una dolencia, un hombre decidió acabar con su vida saltando de un puente ubicado al sur de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando un paciente, cuya identidad no ha sido revelada, saltó desde lo alto de un puente peatonal ubicado en la calle Iglesia Río Magdalena, en la alcaldía Álvaro Obregón.

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Según el testimonio de la mamá del hombre, quien contaba con 39 años de edad, había acudido al Hospital General de Zona 8 del Seguro Social debido a que padecía un fuerte dolor en el área genital.

Desesperado por no obtener la atención deseada, el hombre salió de la sala de espera del nosocomio, subió a un puente vehicular ubicado a pocos metros y se lanzó al vacío, falleciendo de forma instantánea. 

Seguro Social aclara suceso

Mediante una tarjeta informativa publicada en su cuenta oficial en redes sociales, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sur de la Ciudad de México relató parte de los hechos que concluyeron con la muerte de una persona, quien acusó retraso en el servicio.

De acuerdo con la dependencia federal, el paciente pasó solo tres minutos al interior del hospital, donde esperaba su turno para ser atendido por alguno de los galenos del nosocomio.

La dependencia señaló que el paciente pasó solo tres minutos al interior del hospital. Foto: X / IMSS

“El paciente ingresó a las 10:24 al servicio de TRIAGE de la unidad médica al presentar dolor en testículos. Como parte de la atención brindada se le tomaron signos vitales y se encontraba estable, por lo que se le clasificó como atención amarilla, que corresponde a una urgencia con tiempo de espera de hasta 30 minutos al no estar en riesgo su vida.

“A las 10:27 horas el personal del área llamó al paciente para brindarle la atención, sin embargo, ya no se encontraba en la sala de espera”, detalló la dirigencia de la dependencia federal.