TRAS LA RENUNCIA DE LUDWIG MARCIAL

Designan a Anacleta López Vega como encargada de despacho de la Secretaría General de Guerrero

La funcionaria llega al cargo en medio de una crisis al interior del Gobierno Estatal

NACIONAL

·
López Vega designada por la gobernadora Evelyn Salgado PinedaCréditos: Especial

La noche de este jueves 14 de marzo, Anacleta López Vega asumió como encargada de despacho de la Secretaría General del Gobierno de Guerrero, tras la renuncia de Ludwig Marcial Reynoso Núñez ante los señalamientos del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta

¿Quién es Anacleta López Vega?

López Vega designada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es doctora en derecho. Hasta ayer se desempeñaba como subsecretaria de Gobierno y desde este jueves asume como encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno “con el encargo de dar seguimiento a las acciones de la política interna del estado”.

Evelyn Salgado Pineda designa a Anacleta López Vega Foto: Especial

“Privilegiando el diálogo y el acercamiento con todos los sectores sociales para seguir fomentando la gobernabilidad en la entidad”, señaló la mandataria estatal a través de un comunicado. 

Sigue leyendo:

Renuncian titular de Gobernación y Seguridad Publica de Guerrero: informa Evelyn Salgado

Normalistas de Ayotzinapa protestan en audiencia de policías ligados a asesinato de Yanqui Kothan

La funcionaria llega al cargo en medio de una crisis al interior del Gobierno Estatal, que derivó en la renuncia del exsecretario Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el encargado de la SSP, Rolando Solano Rivera, puesto que continúa sin un titular al frente. 

Fiscal se defenderá ante el Congreso 

Tras el anuncio de remoción realizado por Salgado Pineda, la Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, rechazó la decisión y adelantó que defenderá su situación ante el Congreso local. 

"En atención a la comunicación realizada este día por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la suscrita fiscal general del estado es respetuosa de lo dicho por la mandataria estatal, sin embargo, no debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido", dijo en un comunicado.

La procuradora de justicia subrayó que su remoción debe seguir los procedimientos, y hará valer su derecho de audiencia ante las y los legisladores: "para transparentar las acciones que esta Fiscalía General realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui 'N', ilícito que se investigó dentro de la carpeta iniciada de oficia el 8 de marzo, por el delito de homicidio calificado".