IBAN A BORDO 10 PASAJEROS

Choca el Metrobús en Indios Verdes, se estrellaron dos unidades

La marcha de las unidades es lenta, informaron autoridades capitalinas, se recomienda tomar alternativas

NACIONAL

·
No se tienen informes de personas heridas Créditos: Twitter / @Infopolitano

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves 14 de marzo se registró en la estación Indios Verdes un choque entre dos unidades de Metrobús de la Ciudad de México, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Debido al percance el servicio en la Línea 1 que corre hasta El Caminero se vio afectada. Los usuarios capitalinos no tenían servicio de Indios Verdes a la estación San Simón, se recomienda tomar precauciones ya que pese a la reanudación del servicio la marcha de las unidades es lenta. 

Seguir leyendo: 

Línea 12 del Metro: cae cemento a pasajeros en interestación Eje Central-Parque de los Venados

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se originó cuando ambas unidades arribaron a la terminal y estaban realizando maniobras de estacionado. Ha trascendido hasta el momento que tras el choque al menos 10 usuarios que estaba en su interior resultaron heridos. 

¿Qué pasó este 14 de marzo en el paradero de Indios Verdes?

Al menos 10 pasajeros fueron revisados por paramédicos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) luego de que dos unidades del Metrobús se vieran involucradas en un aparatoso choque en el paradero de Indios Verdes al norte de la Ciudad de México.  

Las primeras versiones indican que las unidades estaban en maniobras de estacionado cuando una de ellas impactó del lado izquierdo a una segunda causando daños en la zona del parabrisas y la puerte donde ascienden los pasajeros de dicho transporte del Metrobús. 

Ambas unidades ya fueron retiradas por personal del Metrobús y Protección Civil de la Gustavo A. Madero para que crucen por un proceso de reparación en la zona de talleres. Por su parte, autoridades de la CDMX realizarán las investigaciones correspondientes para conocer el origen del percance.