NO HAY DETENIDOS

Aprovechan novenario para robarse 175 borregos en Hueypoxtla

El ganado, que pertenecía a un hombre que falleció el pasado 14 de febrero, fue extraído por presuntos ladrones

NACIONAL

·
El ganado está valuado en poco más de medio millón de pesos.Créditos: Pexels

Mientras amigos y familiares de un hombre que falleció de causas naturales el 14 de febrero pasado realizaban un rezo por su eterno descanso, un grupo de presuntos ladrones robó su ganado.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero en una localidad del municipio mexiquense de Hueypoxtla, donde 175 borregos y chivos que pertenecían a un hombre, identificado como Cecilio Ramírez, fueron robados por un comando de solo tres personas.

Sigue leyendo:

Recuperan bovino que era trasladado sin la documentación correspondiente

Un presunto ladrón de ganado se salvó de ser linchado en Hidalgo

Intentaron robar ganado y casi los linchan: policías lograron rescatarlos de brutal paliza

De acuerdo con el video tomado por una cámara de seguridad y publicado por el periodista Carlos Jiménez, los presuntos ladrones arrearon al ganado desde el domicilio de su dueño hacia un sitio desconocido.

A pesar de lo aparatoso de la escena, los sujetos parecen huir con espectacular calma con su curioso botín arropados por la noche. Fue hasta la mañana siguiente cuando los hijos de don Cecilio se percataron de la ausencia del rebaño.

Habrían huido hacia Hidalgo

De acuerdo con las primeras pistas aportadas por investigaciones de los propios familiares, el rebaño podría haber sido guiado hacia el territorio municipal de Tizayuca, en el vecino estado de Hidalgo.

El rebaño, que había sido heredado a los hijos del pastor fallecido, estaría valuado en más de medio millón de pesos, y hasta el momento no existen detenidos por el delito de abigeato concretado en contra de la familia.