HISTORIAS DEL NARCO

Ana, la presunta novia del “Chapo” que fue la más buscada del mundo y cuyos excesos la hicieron caer

Inició en el narco ya que su entonces esposo era inspector aduanero vinculado a los capos. La mujer tuvo nexos con el cártel de Sinaloa y el de Juárez

NACIONAL

·
Ana Marie fue ligada sentimentalmente con Joaquín Guzmán.Créditos: Especial

Ana, era la esposa de un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) quien se encargaba de informar al cártel de Juárez por donde era posible que pasaran los cargamentos de drogas ilícitas que llegaban a Estados Unidos. La vida de lujos que la mujer presumía en las redes sociales finalmente haría que fuera arrestada tras ser vinculada también con el cártel de Sinaloa.

Con el grupo criminal fundado por Ismael “El Mayo” Zambada García, Ana tuvo una conexión más personal con el otro fundador, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras el arresto de Daniel Ledezma, el inspector aduanero en 2010. Medios de la época, vincularon a la mujer como pareja sentimental del nacido en Badiraguato, Sinaloa.

Sigue leyendo:

Nicandro Díaz: Presunto accidente en moto acuática, causa de muerte del productor de telenovelas

Mary Antoniela: hallan muerta a venezolana desaparecida en límites de Hidalgo y Estado de México

Síndrome de Guillain-Barré: estados que han reportado casos en México | MAPA

Ana Marie Hernández fue vinculada por la DEA como novia del "Chapo". Foto: Especial

Ana Marie Hernández y sus inicios con el narco

Ana Marie Hernández recibía junto con su esposo Daniel Ledezma unos 100 mil dólares toda vez que los cargamentos de los capos cruzaran Ciudad Juárez para ingresar hacia El Paso, Texas en Estados Unidos, y aunque el inspector fue sentenciado a 10 años y tres meses en libertad condicional en prisión, Ana siguió dentro del narcotráfico.

Ana Marie fue conocida como “La Muñeca” dado que sus allegados aseguraban se parecía una de las muñecas Barbie, esos rasgos la ayudarían a distribuir la mercancía de los dos cárteles hacia las ciudades estadounidenses de Miami, Chicago, Saint Louis y de Florida, ya que pasaba desapercibida por los accesorios costosos que la hacían parecer como una mujer de alta sociedad.

"El Chapo" fue socio de "La Muñeca". Foto: X @_RichieCantu

La mujer ya vivía en la opulencia desde que era esposa de Daniel Ledezma. Una de sus excentricidades fue pagar en efectivo la construcción de una piscina en su casa ubicada en El Paso, entonces pagaron 30 mil dólares en billetes. La DEA siguió la pista de la mujer por su estrecha relación con el cártel de Sinaloa.

Así arrestaron a Ana Marie Hernández 

Al respecto, Mike Vigil, exdirector de Operaciones Internacionales de la agencia afirmó que las mujeres atractivas como Ana Marie eran muy codiciadas por los narcos por lo que es común que tengan una relación más íntima con los líderes criminales. Por lo tanto, Virgil dejó entrever la relación que tuvo la mujer con “El Chapo” para trabajar juntos y seguir acumulando lujos.

Ana Marie Hernández fue de las personas más buscadas en EU. Foto: US Marshals

“La Muñeca” realizaba grandes gastos en artículos como ropa, calzado, bolsos, y diversos artículos de lujo, además de realizar viajes en diversas partes de México y Estados Unidos que llevaba a cabo de manera constante. Paulatinamente Ana Marie apareció en la lista de las personas más buscadas por las autoridades de Estados Unidos.

Además, Ana Marie Hernández fue boletinada por la Interpol con una ficha roja de búsqueda hasta que fue arrestada el 25 de octubre de 2015 cuando estaba en territorio nacional, específicamente en el norte de México, desde donde entonces está en proceso una posible extradición a Estados Unidos.

rm