DURANTE LA MAÑANERA

AMLO asegura que la posible reelección de Donald Trump no afectará la buena relación con EU

Explicó que la bilateralidad seguirá fortalecida entre ambos países

NACIONAL

·
López Obrador destacó la relación con Estados Unidos Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la posible reelección del republicano Donald Trump no modificará la buena relación que tiene el Gobierno de México con Estados Unidos, pues los respalda una larga trayectoria de bilateralidad entre ambas naciones. 

Mencionó que la única inconveniencia que tuvo con el magnate empresarial fue cuando tuvo las intenciones de implementar aranceles a productos mexicanos en el territorio estadounidense. Por su parte, recordó que con el presidente Joe Biden también se ha establecido diálogo y buenas relaciones en favor de la ciudadanía tanto mexicana como estadounidense.

Sigue leyendo: 

China acusa a Estados Unidos de "delincuente" tras el voto de una ley contra TikTok

Estados Unidos vive mutación electoral entre partidos

Donald Trump va por la reelección presidencial 
FOTO: Especial 

"Me invitó a que lo acompañara en su carro y platicamos, lo primero que me dijo fue que buscaban con nosotros una relación de respeto y un pie de igualdad y que entre otras cosas, de cada 100 niños que estudian en Estados Unidos, ya 24 hablaban castellano. Entonces sí hay una relación muy estrecha, el presidente Biden ha sido muy consecuente, ahora que está intentando presentar una iniciativa migratoria". 

Destacó las intenciones del presidente Joe Biden de implementar una reforma migratoria, con la cual se solicitará la opinión del Gobierno de México respecto a estas modificaciones legislativas, lo que derivó en una contrapropuesta para apoyar a los países sudamericanos, en donde los habitantes se ven obligados a emigrar por sus situaciones de crisis económicas y de inseguridad. 

Lamentó que en la historia reciente no ha habido un plan económico de apoyo a los países latinoamericanos, razón por la cual propuso que se destinara 20 mil millones de dólares para combatir la pobreza. Preciso que dicho programa ayudaría en gran medida atender la problemática migratoria que ocurre en la frontera, pues se daría atención a las causas, ya que "la gente no sale de sus comunidades por gusto, sino por necesidad". 

EDG