OCURRIÓ EN EZEQUIEL MONTES

VIDEO | Captan a un policía golpeando a joven por tomar en la vía pública de Querétaro; fue suspendido de sus funciones

La agresión causó que vecinos se acercaran y exigieran a los elementos un mejor trato para el menor de edad

NACIONAL

·
El video fue compartido numerosas ocasiones en las redes sociales Créditos: Especial

En redes sociales circula un video en donde se capta el momento exacto en el que un policía somete a un joven y lo golpea en reiteradas ocasiones mientras compañeros de la Policía Estatal realizan su detención. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, en donde policías arribaron a la comunidad de Villa Progreso tras los reportes de jóvenes que habían consumido bebidas alcohólicas al interior de una camioneta. 

Después de que los uniformados les pidieran que se retiraran del lugar, los jóvenes hicieron caso omiso. Al observar que iban a ser detenidos, emprendieron su huida, pero fueron interceptados y uno de ellos terminó violentado

Sigue leyendo: 

Marchas y movilizaciones en la CDMX hoy 13 de marzo

Paro de transportistas, hoy 13 de marzo en Edomex y CDMX: ¿cuáles carreteras cerrarán?

La detención atrajo la atención de los vecinos, quienes se acercaron a las patrullas y reclamaron que se trataba tan solo un menor de edad. Por su parte, uno de los efectivos respondió en varias ocasiones con la frase "Vea lo que hizo", a la vez que les solicitaron que se retiraran del lugar. 

Así mismo, la agresión recibió una queja por parte de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro. Así lo dio a conocer Javier Rascado, titular del organismo, quien informó que se emitió el oficio en contra del policía. 

Video de policía golpeando a joven genera reacciones

El material causó furor en la plataforma de X y detonó una serie de comentarios por parte de usuarios mexicanos, quienes en su mayoría defendieron al joven. Sin embargo, hubieron quienes defendieron el actuar del policía y aseguraron que estaban cumpliendo con su labor. 

"Lo malo es que la sociedad no exige tampoco, en ese momento, que se cumplan los protocolos el que graba calladito", "A los delincuentes se les debe de tratar como tal", "La denuncia es importante, gracias a estos videos nos damos cuenta de toda la impunidad que existe" fueron algunos de los comentarios en la plataforma de X. 

Tras los hechos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que el elemento fue suspendido de sus labores, a la vez que se realizan investigaciones en torno a sus acciones cometidas en la comunidad de Ezequiel Montes, en donde varios vecinos atestiguaron la agresión y externaron su inconformidad con la brutalidad de la detención. 

Seguridad Pública emitió un comunicado al respecto 
FOTO:  Especial