HAY UN MUERTE Y 8 HERIDOS

Tráiler se queda sin frenos y embiste a decena de vehículos en NL, deja al menos 8 heridos y un muerto

Los hechos ocurrieron en el municipio de Escobedo, a la altura del kilómetro 33 del libramiento Noroeste

NACIONAL

·
Se tiene solo un carril de circulación abierto en dirección de García a Apodaca Créditos: Twitter / Protección Civil

Alrededor de las 11:20 horas de este miércoles 13 de marzo Protección Civil de Nuevo León reportó un aparatoso accidente donde se involucraron al menos 10 vehículos que fueron embestidos por un tráiler que circulaba a la altura del kilómetro 33 del conocido libramiento Noroeste. 

La circulación en el área registra fuerte tráfico, ya que se tiene solo un carril de circulación abierto en dirección de García a Apodaca. Habitantes de la zona señalaron que una vez que el tractocamión se impactó contra la decena de autos comenzó a incendiarse, lo que también generó movilización del cuerpo de bomberos. 

Seguir leyendo: Muere ciclista de la tercera edad al ser atropellado en la Central de Abasto

"Se reportan 8 personas lesionadas, así como una persona sin vida. Diferentes corporaciones de auxilio en el lugar", fue el mensaje que ofreció Protección Civil en redes sociales 

¿Qué fue lo que sucedió este 13 de marzo en Nuevo León? 

La mañana de este miércoles el libramiento Noroeste fue sede de un choque múltiple en el que se vieron involucrados al menos 10 vehículos. De acuerdo con los primeros reportes, un tráiler se habría quedado sin frenos lo que desencadenó en que impactara a una decena de autos. 

El saldo del accidente, confirmó Protección Civil, fue de 8 personas heridas y una mujer fallecida, que se encontraba en uno de los automóviles afectados. Lo aparatoso del percance fue que el tractocamión luego de sufrir el choque terminó consumido en llamas, lo que generó una movilización de vulcanos. 

Se espera que en los próximos minutos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levanten las primeras indagatorias para conocer el origen del accidente. Hasta el momento no se habla de personas detenidas para poder deslindar responsabilidades. Por su parte, los demás heridos fueron atendidos y trasladados de emergencia a nosocomios de la zona.