SERÁ LA SIGUIENTE SEMANA

PAN impulsará reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral

Miembros de la Jucopo se reunieron el martes para determinar que la iniciativa sea aprobada o no

NACIONAL

·
Jorge Romero detalla iniciativa sobre la reducción de horas laboralesCréditos: Especial

Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputado dijo que la siguiente semana impulsará en San Lázaro que se vote la reforma para que la jornada laboral sea de 40 horas semanales.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Jorge Romero dijo que los miembros de la Jucopo se reunieron el martes para determinar que la reforma emanada de Morena y a la cual se ha dado dilación se aprueba o no.

Jorge Romero detalla la propuesta en la Cámara Baja Foto: Especial

“En ese orden respecto a las 40 horas laborales este ya es el mundo al revés lo que surgiera  como iniciativa por parte del grupo mayoritario, es decir, Morena, por parte de una legisladora que ya hizo pública su renuncia, ahora sea insistencia de otro grupo parlamentaria, ayer en la jucopo se dijo que se tiene que votar ya, se va a votar sí o no, eso ya no pasa de la siguiente semana.

Sigue leyendo:

La cúpula empresarial rechaza reducir la jornada laboral en México

Reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas podría definirse en marzo de 2024

Piden determinar la resolución de la reducción de la jornada laboral

El coordinador del PAN aseveró que no ve iniciativa en Morena por sacar el paquete legislativo que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se han evocado más a las campañas electorales

“Sentimos que no son temas que están en el ambiente, nos quedó claro que entodas estas iniciativas si son retrogradas, no habra apoyo, especialmente las constitucionales porque se requiere una mayoría calificada”, dijo Romero

Reducción de jornada laboral en México Foto: Especial

Respecto a la jornada laboral reitero que se debe determinar ya su resolución y por ello insitirá con las otras bancadas en San Lázaro.

“Como presidente de la junta lo que tenemos que abordar porque se tiene que abordar una decisión definitiva, ya existe un dictamen, que está en la mesa directiva, es inminente la votación y veremos cómo se determina”, abundó

Por otra parte, en reformas sobre el poder legislativo o en materia de transparencia, que considero perjudiciales y que emanan desde el poder ejecutivo, dijo que sería mejor que se queden en el congelador.

“Si se habrán de ir al congelador una reforma para militarizar la guardia nacional, nosotros felices, para electoralizar a los del poder judicial. más que felices y si se va al congelador la destrucción del INAI, nosotros felices o si piensas votar el día de mañana, nosotros lo haremos en contra y no van a pasar y nosotros felices”, dijo.

Con información de Jorge Almaquio.

DRV/TJM