DESDE PALACIO NACIONAL

Nuevo Censo de Personas Desaparecidas quedará concluido este año: AMLO

El presidente informó que se trabaja en la actualización y en la búsqueda casa por casa de las personas para actualizar el registro

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo Censo de Personas Desaparecidas quedará concluido antes de que concluya el sexenio. 

 En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal informó que se trabaja en la actualización y en la búsqueda casa por casa de las personas para actualizar el registro.  

Dijo que a través de esta metodología presentada hace unos meses se ha podido localizar con vida a “miles” de personas.  

Sigue leyendo: 

No vamos a dejar problemas, van a poder gobernar con apego a la legalidad, asegura AMLO

AMLO llama a policía ligado a asesinato de normalista de Ayotzinapa a que se entregue

“Se está informado periódicamente el último informe fue hace como un mes, y vamos a volver a informar.  La buena noticia es de que estamos encontrando a muchas personas que estaban registradas como desaparecidas, porque se está haciendo una visita en todo el país casa por casa, y se está avanzando y ya se pueden hablar de que son miles lo que los que hemos encontrado con vida”, indicó. 

López Obrador se comprometió a que el próximo lunes 18 de marzo se presentará un informe sobre el censo de personas desaparecidas y fosas clandestinas en el país. “El dato exacto te lo podemos dar…. Ya casi estamos terminando, también te vamos a dar toda la información que tengamos, todos los días trabajamos”, señaló.