STC

Metro CDMX corta la energía en la Línea 2; reportan retrasos en las rutas 3 y 7

Usuarios usaron las redes sociales para exigir que se flexibilice el servicio

NACIONAL

·
Créditos: @LaNuevaL1

El Metro de la CDMX reportó el corte de energía en la Línea 2, lo que derivará en retrasos en el paso de los trenes de la Línea B. La medida se tomó al descubrir que había trozos de basura en las zonas de las vías. El servicio de transporte hizo un llamado a través de sus redes sociales para que los usuarios resguarden sus pertenencias y eviten tirar basura. 

Tras los reportes en la plataforma de X sobre los largos tiempos de espera en la estación Tacuba, se aclaró que se realizaron trabajos de limpieza con el fin de salvaguardar la integridad de los capitalinos, pues la presencia de objetos en las vías puede representar un peligro a la hora del tránsito de los trenes. 

Te puede interesar: 

Marchas y movilizaciones en la CDMX hoy 13 de marzo

EN VIVO: alerta vial CDMX y Edomex hoy miércoles 13 de marzo

 

En tanto, ante los reportes de saturación en las líneas 5, 8 y B, el STC, informó que no hay registro de averías, por lo que el paso de los trenes es constante. En este sentido, se recomendó permitir el libre cierre de puertas y descender antes del ingreso de los pasajeros. De acuerdo con los avances de la red en la página del Metro de la CDMX, ambas rutas cuentan con tiempos de espera promedio de 5 minutos. 

El canal del transporte advirtió que las estimaciones pueden cambiar constantemente, en base a los cambios de las vialidades subterráneas. 

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1767928617982689598

Retrasos en la Línea 3 y 7 del Metro 

El Sstema de Transporte Colectivo registró desde tempranas horas del 13 de marzo retrasos en la línea 3 y 7. En el tramo que recorre de Universidad a Indios Verdes, reportan demoras de hasta 10 minutos, mientras que las estaciones de El Rosario a Barranca del Muerto, las demoras tienen tiempos similares, lo que ha desatado quejas a través de la red social de X. 

Temas