CDMX

Giovani Gutiérrez: "Las chelerías se han convertido en una plaga"

El alcalde Coyocán señaló que tiene el compromiso de quitar estos establecimientos que vende alcohol a los jóvenes de manera ilegal

NACIONAL

·
"Nosotros hemos encontrado bebidas adulteradas.Créditos: Especial

El pasado domingo 25 de febrero se llevó a cabo un nuevo dispositivo de seguridad para el retiro de las llamadas “chelerías ilegales” en Coyoacán, las cuales se han instalado en diversos puntos de la zona de Los Culhuacanes, esto a pesar de que se ha insistido en que la venta de alcohol abierto no está permitida, ni tampoco su consumo en la calle.

Fueron retirados de la vía pública enseres utilizados para la preparación de todo tipo de coctelería con alcohol, así como sillas, mesas y carpas que son considerados bienes mostrencos al ocupar un espacio en la calle e incluso se retiró a vendedores que se ubicaban cerca de un jardín de niños y otros que guardaban bebidas y botanas dentro de un auto que utilizaban como bodega, además de un “food truck”, objeto de diversas quejas vecinales.

Sigue leyendo: 

Giovani Gutiérrez: “Menos chelerías y más espacios de convivencia familiar”

Giovani Gutiérrez: "Con Obras damos resultados"

En entrevista con Blanca Becerril para el programa de Reporte H por Heraldo TV, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán dijo que las chelelerías ilegales, así como las personas que las operan se han convertido en una plaga, pues atentan contra la salud de los jóvenes, principalmente.

"Nosotros hemos encontrado bebidas adulteradas. Nosotros estamos entregando un deportivo, lo dejamos precioso, pero afuera se pone un señor a vender chelas en su camioneta, entonces con el sol, qué hace un joven, se le antoja. Nosotros necesitamos asegurarnos de nuestras próximas generaciones". 

El alcalde destacó que su administración no está en contra del alcohol: "yo lo que estoy diciendo es que no puede vender alcohol de manera ilegal y nosotros tenemos el compromiso, con los que gobernamos de quitar las chelerías".

Participaron en este operativo las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, a cargo de Aurora Monserrat Cruz Ramírez, la “Jefa Hera”; la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a cargo de Roberto Sánchez Lazo y la Dirección de Gobierno a cargo de Luis Serio; se recorrieron las avenidas y calles: Manuela Medina, Calzada de Las Bombas, Rosario Castellanos, Eje 3 Cafetales en la CTM VIII y en la Unidad Alianza Popular Revolucionaria (APR).

dhfm