NO HAY DETENIDOS

Encuentran a dos personas sin vida al interior de “huachitúnel” en Acolman

Dos personas, quienes presuntamente habrían fallecido intoxicados, fueron encontradas sin vida al interior de un túnel empleado para el robo de combustible

NACIONAL

·
Los cuerpos sin vida fueron encontrados al interior del túnel.Créditos: Especial

Un macabro hallazgo fue el que realizaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil en la localidad Ejidos de Santa Catarina, en el municipio mexiquense de Acolman, donde fue reportado que dos personas habrían caído al interior de un pozo.

Sin embargo, cuando los expertos llegaron al sitio, lo que descubrieron fue un túnel empleado por presuntos huachicoleros para extraer combustible de un ducto de Pemex que pasa por la zona.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: Muere persona al estallar bidones con huachicol

Autoridades de Hidalgo detienen a 2 presuntos huachicoleros en San Bartolo Tutotepec

Hidalgo: detienen a 2 presuntos huachicoleros y recuperan más de 32 mil litros de combustible

El reporte fue hecho por familiares de dos albañiles, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados al interior del túnel, de unos 250 metros de longitud y que conectaba con el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el deceso de los trabajadores pudo deberse a los vapores que desprende de forma natural el combustible, aunque los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las indagatorias.

Construían un túnel para huachicol

Las primeras indagatorias revelaron que, al interior de un cuarto en obra negra que se estaba construyendo a cuatro metros de profundidad, había herramientas y mangueras de alta presión presuntamente empleadas para extraer ilegalmente los hidrocarburos.

Al final del túnel de 250 metros, completamente iluminado, se encontraba el ducto de Pemex, el cual aún no había sido horadado, aunque ya parte de las coberturas de seguridad que suelen cubrir estas instalaciones ya había sido vulnerado.