EN JALISCO

Desaparece Lucero Romo, fundadora de “Jóvenes Buscadores”; buscaba a su madre y a 4 tíos

Con ella, suman seis miembros de su familia desaparecidos

NACIONAL

·
La joven buscaba a su madre y a cuatro de sus tíos.Créditos: especial.

Ceci Flores, líder del colectivo "Madres Buscadoras de Sonora", denunció la desaparición de Berenice Lucero Romo Ávalos - de 18 años de edad - fundadora de “Jóvenes Buscadores”.  De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven fue vista por última vez el pasado 12 de marzo en la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque, Jalisco. 

La madre buscadora comentó que Berenice Lucero buscaba a su madre, quien desapareció en 2016, así como a cuatro de sus tíos. "Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre", escribió Ceci Flores a través de sus redes sociales oficial. 

Sigue leyendo: 

Exigen justicia por mellizos en Yecapixtla: ¿cuál es la situación de niños desaparecidos en México?

Encuentran en Mexicali cadáver de mujer estadounidense reportada como desaparecida

Ceci Flores pide que se apiaden de la joven. Foto: captura de pantalla.

¿Quién es Berenice Lucero Romo Ávalos?

Berenice Lucero Romo Ávalos tiene 18 años de edad, es de complexión robusta, tez morena, cabello lacio y castaño. La joven, que mide 1.60 metro, fue vista por última vez el pasado 12 de marzo en la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque, Jalisco. El día de su desaparición, Lucero vestía una blusa de tirantes color gris, pantalón de mezclilla color negro, tenis negros Nike y orejeras color blanco. Como señas particulares tiene lunares en el labio inferior y en el mentón, así como un moretón en el muslo de la pierna izquierda. 

Desde 2016, la joven se ha dedicado a buscar a su madre, Lucero Camarena, quien se encuentra desaparecida. Además, Lucero también busca a sus 4 tíos: José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena, quienes desaparecieron en 2019. 

La ficha de búsqueda se difundió en redes sociales. Foto: especial.

Seis miembros de la familia están desaparecidos

Con la desaparición de Berenice Lucero Romo Ávalos, suman seis miembros de su familia desaparecidos:

  1. Berenice Lucero Romo Ávalos
  2. Lucero Camarena
  3. José de Jesús Martínez Camarena
  4. Ernesto Padilla Camarena
  5. Tonatiuh Ávalos Camarena
  6. Oswaldo Javier Ávalos Camarena