EDOMEX

Delfina Gómez destaca acompañamiento de administración en marcha 8M

El balance lo realizó la mandataria estatal en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a las autoridades e instancias que participaron en el protocolo mediante el cual lograron un saldo blanco

NACIONAL

·
Gómez Álvarez conoció que mediante las Brigadas Violeta de la Secretaría de la Mujeres se resguardó la integridad y seguridad de las participantes Créditos: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó el acompañamiento que su administración brindó a las cerca de 10 mil mujeres que marcharon 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, además que retomó las acciones y resultados en el combate a la violencia de género.

El balance lo realizó la mandataria estatal en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a las autoridades e instancias que participaron en el protocolo mediante el cual lograron un saldo blanco

Sigue leyendo: 

Delfina Gómez conversa con el embajador Ken Salazar en Edomex

Delfina Gómez se compromete a fortalecer la defensa de los mexiquenses al colaborar con CODHEM

En la reunión, Gómez Álvarez conoció que mediante las Brigadas Violeta de la Secretaría de la Mujeres se resguardó la integridad y seguridad de las participantes. 

De igual manera, Notarias Públicas dieron fe de hechos que los operativos de seguridad por el 8M se realizaran sin armas letales. El personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) estuvo presente en estas verificaciones.

Hubo despliegue de seguridad en 44 municipios Créditos: Especial 

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de hoy abordamos los temas de género, en donde recibimos el parte sobre el 8M y los trabajos interinstitucionales desarrollados en el marco del Día Internacional de las Mujeres”, compartió la gobernadora. 

10 mil asistentes 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad (SS) el 8M hubo un estimado de 70 movilizaciones con un estimado de 10 mil asistentes, en las que participaron integrantes de colectivos feministas, activistas de Asociaciones Civiles y Sociales, así como familiares de víctimas de feminicidio y violencia.

Por ello hubo despliegue de seguridad en 44 municipios, entre ellos en Toluca, Acambay, Aculco, Amanalco, Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan.

Además de Isidro Fabela, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Jocotitlán, La Paz, Morelos, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Polotitlán, San Felipe del Progreso, Soyaniquilpan, Tecámac, Temascalapa, Temascalcingo, Tenancingo, Teotihuacán, Tepetlixpa y Tepotzotlán, entre otros.

dhfm