ANTE OHL MÉXICO

Caso Viaducto Elevado Bicentenario: exfuncionarios mexiquenses y exdirectivos de Aleática libran vinculación a proceso

Son 4 exfuncionarios y 3 exdirectivos los que serían recluidos

NACIONAL

·
En la audiencia estuvieron Ernesto Nemer Álvarez y Luis Gilberto Limón Chávez Créditos: Gerardo García 

Un juez de distrito adscrito al penal de El Altiplano, Almoloya de Juárez, determinó el acto de no vinculación a proceso y sobreseimiento por el delito de explotación ilegal del Viaducto Elevado Bicentenario, en contra de cuatro exfuncionarios mexiquenses y de tres exdirectivos de Aleática, ante OHL México. 

La audiencia inicial de la causa penal 372/2023 se reanudó después de las 13:00 horas y concluyó a las 15:20 horas de este jueves. Luego de que el proceso penal inició ayer a las 9:00 horas y se declaró receso a las 3:00 horas de este día.

Se trata de una concesión ilegal y nula Foto: Gerardo García 

Sigue leyendo:

Jueza niega amparo a Caro Quintero para quedarse en el Altiplano y evitar su extradición a EU

Publican convenio para ampliar Viaducto Bicentenario

FGE presenta 110 datos de prueba 

La Fiscalía General de la República (FGR) en la formulación de imputación presentó un total de 110 datos de prueba con el que consideraba que se acreditaba el delito de explotación de un bien público y asociación delictuosa.

No obstante, en la resolución del juez determinó no hacer la vinculación a proceso y declaró el sobreseimiento del caso. 

No obstante, la FGR adelantó que iniciará todos los recursos legales para revertir la determinación, al considerar que es un atropello a la justicia y a la defensa de los bienes de la nación.

Foto: Gerardo García 

Y es que insistió en que se trata de una concesión ilegal y nula, cometiéndose el delito de explotación de un bien de la Nación.

En la audiencia, estuvieron los exsecretarios General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez y Luis Gilberto Limón Chávez. 

DRV