TLALPAN

VIDEO: se registra fuerte incendio en restaurante Enrique en Insurgentes Sur

El fuego y el humo del siniestro se alcanzaron a ver a varios metros del lugar

NACIONAL

·

La tarde de este martes 12 de marzo se ha reportado un fuerte incendio en el restaurante Enrique localizado en Insurgentes Sur en la colonia Santa Úrsula Xitla de la alcaldía Tlalpan. A través de videos e imágenes compartidas en redes sociales como X, ha sido posible observar cómo es que las llamas y el humo llegaron a una parte considerable del inmueble. 

A través de su cuenta oficial de X, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los servicios de emergencia acudieron al hecho. En este sentido, pidieron la colaboración por parte de la población de la zona. 

"Servicios de emergencia acuden a la Av. Insurgentes a la altura de Arenal hacia el Sur, por incendio, cede el paso. Alternativa Vial: Calz. de Tlalpan", se lee en X. 

Sigue leyendo: 

Se registra fuerte incendio en bajopuente de la Calzada México-Tacuba

Reportan fuerte incendio en bodega de llantas de San Andrés Cuexcontitlán, Edomex

Incendio en restaurante de Insurgentes Sur se originó en la terraza, pero ya fue controlado

El siniestro se originó en la parte de la terraza. Créditos: X/@TlalpanVecinos. 

Después de que se ha difundido el incendio sobre Insurgentes Sur, los primeros reportes arrojan que el siniestro se originó en la parte de la terraza por una instalación eléctrica. Y es que en dicha área se encontraban juegos de madera, una situación que provocó que el fuego se extendiera rápidamente. 

Cabe mencionar que en cuanto el personal del lugar se percató del incidente, iniciaron con la evacuación de los comensales del establecimiento y no se registran personas heridas. En este sentido, luego del reporte, los Bomberos de la CDMX dieron a conocer que lograron extinguir las llamas y continuar trabajando en el sitio. 

"(...) Informamos que en un restaurante se quemaron 2 juegos de madera; procedimos a extinguir el fuego y continuamos laborando en el lugar", explicó el grupo de Bomberos capitalinos. 

Es la segunda vez que se incendia este restaurante 

El primer incidente también comenzó en la terraza del lugar. Créditos: X/@TlalpanVecinos.

El incendio registrado esta tarde en el restaurante en la alcaldía Tlalpan generó alerta rápidamente entre la población que se encontraba en los alrededores del lugar. No obstante, es conveniente mencionar que la de hoy, es la segunda vez que se registra un hecho como estos en el comercio. 

Elementos de Protección Civil de la demarcación señalaron a los reporteros de Foro Tv que el primer siniestro también habría ocurrido en el área de juegos del sitio, por lo que las autoridades hicieron un llamado a que se tomen las medidas necesarias al respecto.