TRAS MARCHA 8M

Marabunta rompe el silencio tras denuncia de abuso sexual contra director de la organización

El director de la organización fue expulsado del Zócalo en el marco de la protesta por el Día de la Mujer debido a una denuncia en su contra por abuso sexual a una menor

NACIONAL

·
Zócalo de la Ciudad de México en la marcha del 8MCréditos: Tania Juárez

El 8 de marzo el director de la organización Marabunta, Miguel Barrera fue expulsado de la concentración que sostenían mujeres en el la plaza del Zócalo de la Ciudad de México, luego de que lo acusaran de abuso sexual de una menor; la denuncia no es actual, pero se hizo presente en el marco del Día de la Mujer, en el tenor de los casos de violencia de género que allí se expusieron.

La Brigada Humanitaria de Paz Marabunta emitió un comunicado este martes 12 de marzo para dar a conocer su postura al respecto en el que señalan que toman este asunto con "máxima seriedad", sin embargo en los 5 párrafos que componen el texto no mencionan las acciones legales o situación en la que se encuentra la organización en relación con el directivo. 

Seguir leyendo: 

Motociclista que golpeó a mujeres en marcha del 8M con denuncias de acoso: "ya lo dieron de baja"

Queda libre el motociclista que agredió mujeres en marcha del 8M

En su cuenta oficial de X postearon el texto en donde describen que comparten las medidas que tomaron como organización.

"Nuestra organización se ha dedicado comprometidamente a acompañar víctimas de distintos de violencia, incluyendo violencia de género" subrayan sobre la finalidad de el grupo que acompaña y protege voluntariamente a quien acude a las manifestaciones.

En el texto indican que se encuentran en conversaciones y asesoría con expertos en derechos humanos y de género para realizar una reestructuración interna. "El director de la organización se separará de su cargo en tanto alcancemos las determinaciones finales", remarcan.

¿Qué pasó el 8M?

En la marcha del pasado viernes, una mujer quien dijo ser una víctima del director de Marabunta se le acercó y lo acusó en voz alta, ella señaló que el abuso había ocurrido cuando ella era una menor de edad. La voz de la presunta víctima fue acompañada por colectivas feministas que pidieron la salida de Miguel Barrera del lugar.

La mujer además encararlo, portaba una pancarta de color amarillo con la foto del director de Marabunta y su denuncia. Hasta el momento el caso no ha sido investigado y el implicado no ha dado su versión.