SEGURIDAD

Localizan con vida a los agentes de la FGR desaparecidos que investigaban caso Ayotzinapa

Enrique Linares Ríos, de 41 años, y Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años eran buscados por las autoridades

NACIONAL

·
Créditos: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos

A través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, se confirmó que los dos agentes de la Fiscalía General de la República que estaban desaparecidos, ya fueron localizados con vida por las autoridades durante la tarde de este martes 12 de marzo de 2024. 

Autoridades informaron en fechas recientes que los dos miembros de su corporación se dirigían con rumbo a Chilpancingo, en el estado de Guerrero, donde iniciarían con las indagatorias del suceso donde murió un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.

Sigue leyendo: AMLO confirma que policía que asesinó a normalista en Chilpancingo se dio a la fuga

Fiscalía inicia investigación por la muerte de joven estudiante de Chilpancingo

Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos
Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos

Se trata del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años, quien fue presuntamente asesinado el 7 de marzo durante un retén de la policía; lamentablemente murió en el hospital General Raymundo Abarca por las heridas que le dejaron las balas. Por esto, la FGR inició una investigación.

"De manera urgente e inmediata, este día abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero", apuntaron en un comunicado oficial.

Agregaron que ya se hizo contacto con la Fiscalía local con el objetivo de obtener la información de la carpeta de investigación del fuero común, luego de que el Ministerio Público diera cuenta del hallazgo de indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos.

Crédito: Créditos: Twitter / Ayotzinapa Vive

Policía acusado del asesinato del joven estudiante se dio a la fuga

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trata de un caso totalmente de abuso de autoridad, y agregó que el sujeto que fue señalado del asesinato se dio a la fuga, mismo al que ya están buscando. Descartó hacer un llamado para cooperar con la Interpol. 

Te puede interesar: Quién era Yanqui Kothan, normalista asesinado en un retén de Chilpancingo, Guerrero

"Estaba en Chilpancingo, tenía comisiones, ya se había dando la instrucción de que se arraigara, se estaba a la espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”, expresó.

Respecto a los agentes de la FGR desaparecidos, el presidente de México aseguró que se trataba de un evento que tenía como principal objetivo dañar y debilitar a las autoridades durante la época electoral que atraviesa méxico rumbo a la elección federal.