FISCALÍA INVESTIGA

Localizan auto con restos humanos en calles de Ecatepec, Estado de México

El hallazgo se hizo en la colonia Santa María Tulpetlac, no se tienen informes de personas detenidas

NACIONAL

·
Se espera que las autoridades amplíen la información al respecto Créditos: Especial

La noche de este martes 12 de marzo se ha registrado una intensa movilización de cuerpos de emergencia debido al hallazgo de restos humanos al interior de un automóvil en el Estado de México. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información, no se tienen informes de personas detenidas. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, en la colonia Santa María Tulpetlac, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) arribaron para acordonar el área y realizar las primeras indagatorias relacionadas con el caso, así como investigar el móvil. 

Seguir leyendo: "Dos angelitos, tenían mucho por vivir": dan último adiós a Vianey y Gabino, niños localizados en una barranca

A la zona se espera que también llegue personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para que realicen los levantamientos correspondientes para trasladar al menos 2 cuerpos humanos a las instancias mexiquenses para analizarlas y revelar a quién pertenecen. 

Edomex, un estado de desaparecidos 

Hasta el momento se desconoce la cantidad de cuerpos que hay al interior del vehículo, se espera que en los próximos minutos se hagan las primeras indagatorias. También se desconoce el género de las víctimas o el delito que estaría detrás de su hallazgo en un vehículo. 

Una vez que los cuerpos sean llevados ante los peritos mexiquenses y se logre la identificación, se podrá conocer si fueron víctimas de algún delito y si estaban en calidad de desaparecido. De igual forma se tendrá que seguir los protocolos necesarios y alertar a los familiares. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, en México desde 1952, se tienen registradas 114 mil 817 personas desaparecidas y no localizadas. Del total, 12 mil 152 pertenecen a casos reportados en el Estado de México, una de las entidades azotadas por la violencia de género y las desapariciones.