EDOMEX

"La seguridad es tarea diaria": Delfina Gómez da seguimiento a acciones en favor de los mexiquenses

La mandataria mexiquense destacó la importancia de estas reuniones, porque resaltó que el tema crucial para 18 millones habitantes de la entidad

NACIONAL

·
El delito de feminicidio bajó 30 por cientoCréditos: Twitter @delfinagomeza

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la reunión 46 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que dio seguimiento a los resultados en materia de seguridad, justicia, protección civil y defensa de los derechos humanos.

En el encuentro, la mandataria estatal estuvo acompañada de su gabinete de seguridad, así como de autoridades federales y de justicia.

Delfina Gómez encabeza la esa de Seguridad en el Edomex Foto: 
Twitter @delfinagomeza

Sigue leyendo:

Gobierno de Delfina Gómez define trabajo por actividades del Día Internacional de la Mujer

Delfina Gómez: "Las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz garantizan la seguridad y la tranquilidad en el Estado de México"

En sus redes sociales, Gómez Álvarez destacó la importancia de estas reuniones, porque resaltó que el tema de seguridad es una tarea diaria en favor de los cerca de 18 millones de mexiquenses.

Por ello, conoció de los resultados que los tres niveles de gobierno han dado en diversos rubros que suman a la tranquilidad de la ciudadanía del estado.

“Los integrantes de este grupo interinstitucional dieron seguimiento a temas en materia de seguridad, procuración de justicia, protección civil y defensa de los Derechos Humanos en el territorio estatal”, se destacó en la reunión.

Coordinación entre el estado y la federación 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, destacó que con el respaldo de la gobernadora, se mantiene la coordinación entre el estado y la federación, así como las demás autoridades.

“Bajo la guía de la Gobernadora del #EstadoDeMéxico, mantenemos la coordinación en la Mesa para la Construcción de La Paz, con autoridades del Gobierno de México, de seguridad, procuración de justicia y derechos humanos”, publicó en sus redes sociales.

Con anterioridad, las autoridades de procuración y administración de justicia han dado a conocer que durante la presente administración los delitos de alto impacto han presentado una disminución del 10 por ciento.

Según los datos oficiales, se pasó de 89 mil 318 a 80 mil 576 episodios de alto impacto al comparar el período de febrero de 2023 a enero de 2024, contra febrero 2022 a enero de 2023.

El feminicidio bajó 30 por ciento; secuestro, 25 por ciento; y robo en transporte público con violencia, ocho por ciento. Además, robo a negocio con violencia, 17 por ciento; robo a casa habitación con violencia, 16 por ciento; robo a transeúnte con violencia, 14 por ciento y robo a transportista con violencia, 10 por ciento, entre otros.

DRV/TJM