SE ABRIÓ UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Jaime Barrera: sin rastro aún del periodista desaparecido en Jalisco

La mañana de este martes aún no se tienen datos de su paradero

NACIONAL

·
Preliminarmente se conoce que la última comunicación que tuvo fue ayer a las 14:00 horas.Créditos: X/@ivabelle_a

La mañana de este martes aún no se tienen datos del paradero del periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien se reportó como desaparecido la tarde- noche de este lunes por su hija Itzul Barrera.

El periodista, editorialista y conductor en diversos medios locales como el periódico El Informador, Canal 44 y conductor titular junto con Trini Rodríguez, del noticiero de las 21:00 horas en Televisa N+ Guadalajara, habría tenido contacto por última vez ayer a las 14:00 horas con su familia.

Se contactó por última vez ayer a las 14:00 horas con su familia. Foto: Especial

Sigue leyendo:

¿Quién es Jaime Barrera, periodista de Televisa desaparecido en Jalisco?

Reportan desaparición del periodista Jaime Barrera en Zapopan

La Fiscalía del Estado abrió ya la carpeta de investigación y el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro publicó que personalmente estará atento de la investigación.

"Hace unos momentos me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba. A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”.

Lo que se sabe del comunicador

Jaime Barrera acudió este lunes 11 de marzo a su programa de radio en Canal 44 y al salir, se dirigiría a comer con su familia, sin embargo no llegó al lugar.

Preliminarmente se conoce que la última comunicación que tuvo fue a las 14:00 horas. La policía de Zapopan, poco después de las 22:00 horas, informó que se localizó la camioneta Fiat Fastback gris modelo 2022, en la que se trasladaba, entre Manzana 23 y Manzana 17, en la colonia Fovissste sector I, en Zapopan.

El vehículo estaba abandonado y las autoridades acudieron al lugar en busca de indicios.

¿Quién es Jaime Barrera?

Jaime Barrera estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Fundador de espacios en prensa escrita y radio, corresponsal de Grupo Reforma en Guadalajara, previo a la creación del periódico local en Guadalajara, Mural, y posteriormente editor de Comunidad.

En el Grupo Milenio, fue director editorial en Jalisco.  En radio, también fue fundador de diversos programas en la red de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) y actualmente conductor de Con todo respeto, del Canal 44. 

Actualmente es conductor del noticiero estelar de Televisa Guadalajara y columnista del periódico El Informador. El periodista también ha sido profesor en universidades como el ITESO, la UNIVA y la Universidad Panamericana. Su trabajo periodístico ha estado orientado en las noticias políticas.

Gremio pide aparición de Jaime Barrera 

Esta tarde en punto de las 18:00 horas, se tiene prevista una manifestación en la Plaza Liberación en el centro de Guadalajara, a la que se ha convocado a las y los periodistas para manifestarse por la desaparición del periodista Jaime Barrera.

Desde que se dio a conocer la noticia de la desaparición, se han compartido los datos y fichas con sus señas particulares y fotografía para llamar a la sociedad a brindar datos que puedan ayudar a localizarle.

BRC