NOCHE DE PRIMAVERA

Gran baile de sonideros y sonideras 2024 en el Zócalo te invita a sacar tus mejores pasos, ¡es gratis!

Hay por lo menos una decena de proyectos de primer nivel que te pondrán a bailar

NACIONAL

·
Es momento de que vayas escogiendo tu mejor outfit para lanzarte a la Plaza de la ConstituciónCréditos: Cuartoscuro / Graciela López Herrera

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que ya está todo listo para el segundo gran baile de sonideros y sonideras en el Zócalo, un evento que durante su primera edición logró juntar a miles de personas que sacaron sus mejores pasos para una jornada masiva de diversión.

Es uno de los más grandes eventos de su tipo desde su creación en 2023 donde se presentaron artistas como Sonido TacubaSonido La Conga de Pedro Perea y el Sonido Eckos de Fausto Perea; Sonido La Changa de Ramón Rojo Villa con La Changa Jr y Ericka Rojo, entre otros.

Sigue leyendo: En FOTOS: así fue la gran noche de sonideros en el Zócalo de la CDMX entre más de 200 mil personas

¿Cómo llegar al Zócalo para el gran baile de Sonideros y Sonideras?

Crédito: Cuartoscuro

Esta segunda noche de primavera en la Plaza de la Constitución tendrá lugar el día sábado 23 de marzo. Los y las artistas invitadas comenzarán desde las 13:00 horas, y no hay una hora de finalización, pero siempre es antes del cierre del metro para la comodidad de todos.

Están confirmadas las participaciones de Manuel Perca con Fascinación, Super Dengue, Ángel Campos de Tepito, Soniro Radio Voz, Disco Móvil Canadá, Pati Chica Estéreo, Sonorámico, Sonido La Dama, Cubanney, Pio Sensación Latina,  Sonido Sabotaje Chacanais Mosáico Sonidero, Elideth Pérez Discos Ely, Duende, Marisol Mendoza Promotora Cultural Sonidera, La lunática.

Acudir es completamente gratis. Hasta el momento no se ha indicado el horario o los cierres del metro, pero se puede llegar a través del Metro en la Estación Zócalo. En caso de que lo encuentres sin servicio, puedes hacerlo desde Allende o desde Bellas Artes en la misma Línea 2. 

Crédito: Secretaría de Cultura CDMX

Noche de primavera 2024, esto es lo que se sabe hasta el momento

Hasta el momento no se ha oficializado una cartelera tan importante como la del año pasado, donde la noche de primavera tuvo más de 400 invitados que no solamente tenían que ver con el baile sonidero, de hecho, había festivales que iban desde el pop, hasta el rock, electrónica, jazz, boleto, entre otros.

También se había planeado una gran diversidad de lugares que fueron tomados por el arte, donde estaban algunos como el Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza Manuel Tolsá, el Centro Cultural de España en México, entre otros tantos.

Sigue leyendo: VIDEO: haitianos sacan sus mejores pasos y brillan en baile sonidero en Tláhuac

Una vez anunciado el baile sonidero, se espera que durante las próximas horas den a conocer todos los eventos que nos esperan como parte de este festejo. Pero días antes podremos ver en escena, gratis, a Julieta Venegas, cantante mexicana de pop rock admirada por millones de personas.