ROBA A UNA MUJER

Detiene a un hombre que se hizo pasar por promotor de los "90's Pop Tour"; estafaba por más de 500 mil pesos

El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de fraude

NACIONAL

·
Acusado de ser promotor del evento "90s Pop Tour"Créditos: Especial

La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Rodrigo "N" se hizo pasar pasar por promotor de espectáculos, engañando a la víctima y obteniendo un beneficio económico indebido de 566 mil 779.62 pesos en Baja California

El dinero fue entregado por la víctima entre el 3 de marzo y el 13 de mayo de 2022, bajo la creencia de que el acusado era promotor del evento "90s Pop Tour", programado para el 21 de mayo de 2022 en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) de Mexicali, Baja California.

Comete fraude contra una mujer por casi medio millón

Rodrigo "N" convenció a la víctima de que, al realizar estas contribuciones económicas, se convertiría en socia del evento y obtendría ganancias significativas.

Supuesto promotor del 90 Pop Tours" Foto: AEI 

Sigue leyendo:

Impulsan a Baja California como Polo del Arte

Asesinan a oficial de la Agencia Estatal de Investigación en Baja California

Sin embargo, el evento nunca se llevó a cabo y el acusado no resultó ser el promotor legítimo. A pesar de esto, no devolvió el dinero a la víctima ni generó ganancias como prometió, ocasionando un perjuicio económico significativo.

Como resultado de la investigación, Rodrigo "N" fue vinculado a proceso penal durante la audiencia de complementación de orden de aprehensión, estableciéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, junto con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

DRV/TJM