YA FUERON RESCATADAS POR EL DIF

Denuncian maltrato a menores de edad en casa de salud mental en San Luis Potosí

La cuenta de X @bobfeministapop expuso un video en el que dos jovencitas intentan huir del lugar; sin embargo, una de ellas no lo logra y es agredida

NACIONAL

·
La PPNNA dio a conocer que ambas adolescentes están bajo se resguardo.Créditos: Especial

El sitio “Bob Feminista” que en la red social X actúa como @bobfeministapop denunció maltrato y presunta tortura que sufren menores de edad, incluso extranjeras, en la Casa de Salud Mental “Dina Belanger”, ubicada en la calle Aquiles Serdán, Barrio de Santiago, en la capital de San Luis Potosí.

A través de una publicación em la red social X, antes Twitter, y con un largo hilo “Bob Feminista” narra un video donde el pasado 27 de febrero casi a las 23:00 horas dos jovencitas internas, intentan huir del “Dina Belanger”, pero una de ellas no lo logra y es golpeada y azotada contra el suelo por uno de dos jóvenes en bicicleta.

Sigue leyendo:

FGE rescata a 18 menores de edad víctimas de trata en Michoacán

Mark Zuckerberg se disculpa con padres de niños víctimas de abusos en redes sociales

De acuerdo con la publicación, no es la primera vez que esas dos menores, una de León, Guanajuato y la otra de Saltillo, Coahuila, intentan evadirse del Centro de Salud Mental, incluso llegando a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para pedir ayuda, pero esa institución tiene influencias, refiere “Bob Feminista”.

“También te dicen que en ese sitio hay más mujeres que curiosamente muchas de ellas tampoco son potosinas y algunas son incluso de otros países. Ambas están muy asustadas, y presentan signos de violencia física, como marcas de cadenas en las muñecas, cuello y heridas en la espalda”, escribió.

Tras esta publicación, Yessica Guadalupe Méndez González, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) dio a conocer que ambas adolescentes ya fueron rescatadas y están bajo se resguardo, además de que presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

BRC