¡TÓMALO EN CUENTA!

Clima Edomex y CDMX; se esperan temperaturas de hasta 30 grados

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima en ambas entidades para el próximo miércoles

NACIONAL

·
Procura utilizar protector solar e hidratarte.Créditos: Cuartoscuro

Este martes 12 de marzo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica un ambiente cálido y rachas de viento de 15 a 30 km/h y posible formación de tolvaneras en el Valle de México. Por la tarde, se espera que el cielo esté un poco nublado y sin la presencia de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

En ambas entidades se espera una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados y mínima de 10 a 12 °C. Así que aquellas personas que habitan o se desplazan para cualquiera de estas entidades, deben tener los cuidados básicos como usar el protector solar, vestir ropa fresca e hidratarse lo suficiente durante este día. 

Este es el clima que prevalecerá durante este martes por la mañana. Foto: Conagua

Sigue leyendo:

Así puedes usar los clavos de olor para alejar las moscas de tu hogar en esta época de calor

El ventilador de mil pesos bien evaluado por Profeco para combatir el calor

El clima para el miércoles 13 de marzo en la CDMX y el Edomex

Durante la mañana del miércoles 13 de marzo se pronostica un ambiente fresco y frío en las sierras del Valle de México, pero llegada la tarde, persistirá un cielo ligeramente nublado, así como un ambiente caluroso y sin lluvia tanto para la capital del país como para el Edomex..

¿Qué temperaturas se esperan para el 13 de marzo en la CDMX y Edomex?

Nuevamente, se estiman temperaturas máximas de 28 a 30 grados y mínimas de 10 a 12 °C, con vientos de componente sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras. En el caso de Toluca por ejemplo se espera una temperatura de 24 a 26 grados.

Las autoridades recomiendan que de las 11:00 a las 16:00 horas, las personas eviten exponerte al sol, vestir ropa fresca y de colores claros, aplicarse bloqueador solar, cubrirse con alguna gorra o sombrero e hidratarse.