A CASI 2 MESES DEL CASO

Claves del caso Lorenza Cano: Mataron a su esposo, hijo y ahora a su yerno, ella, desaparecida

Hay dos personas detenidas vinculadas con los homicidios y el secuestro de la buscadora del colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos

NACIONAL

·
Lorenza Cano sigue casi dos meses desaparecida.Créditos: Especial

Lorenza Cano Flores buscaba a su hermano desaparecido en Guanajuato, por ello decidió unirse al colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos en 2018; sin embargo, la buscadora sufrió una pérdida más con el asesinato de su esposo y de su hijo cuando estaban en su hogar ubicado en el municipio de Salamanca.

El 15 de enero de este año, un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de Lorenza quien estaba con sus familiares quienes trabajan y viven en Estados Unidos. Eran las 10:00 de la noche cuando el esposo y el hijo de la buscadora intentaron evitar que se llevaran secuestrada a la víctima por lo que fueron atacados y asesinados.

Sigue leyendo:

Atropellan a activista de madres buscadoras durante plantón en Quintana Roo

Asesinan a presidenta de colectivo de búsqueda en Tecate, Baja California

Lorenza Cano es buscada. Foto: colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos

Lorenza Cano lleva casi 2 meses desaparecida

Lorenza era una de las personas más activas en el colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos, según reportes de prensa. Tras los homicidios y el secuestro de la buscadora, las autoridades guanajuatenses informaron una semana después de los crímenes, que habían arrestado a dos sospechosos.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato presentó a los presuntos atacantes de la familia de Lorenza Cano los cuales fueron identificados como: José AdriánN”, conocido con el alias “El Adri”, y José IvánN”, quien es identificado como “El Güero Pericles”.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Israel Aguado Silva, los presuntos criminales se habrían llevado a Lorenza Cano Flores rumbo al municipio de Villagrán en Guanajuato; no obstante, todavía no hay información suficiente para determinar el paradero de la mujer buscadora.

El lunes mataron al yerno de Lorenza Cano

A unos 600 metros donde asesinaron a la familia de Lorenza Cano también perdió la vida su yerno. Foto: X 
@DesapGto

La familia de Lorenza Cano Flores continúa buscando a la mujeres, entre ellos estaba su yerno Jesús Donaldo Macías, quien según los reportes de la policía, el hombre fue encontrado muerto en la colonia San José en Salamanca. Los presuntos asesinos fueron un grupo de hombres armados.

El homicidio ocurrió a 600 metros donde otros sicarios mataron al esposo e hijo de Lorenza, que ahora cobró la vida de su yerno mientras ella sigue desaparecida desde hace casi dos meses, de acuerdo con un comunicado del colectivo donde agregó:

“Frente al quinto evento de alto impacto, la hija de Lorenza ha señalado "Quieren acabar con mi familia": colectivo.