PREFIEREN CAMINAR

VIDEO: Por manifestación, pasajeros abren puertas y se bajan de Metrobús sobre avenida Insurgentes

Los pasajeros descendieron de la unidad para llegar con tiempo a sus destinos

NACIONAL

·

Manifestantes mantienen un bloqueo sobre Avenida de los Insurgentes, esto a la altura de Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc. Los inconformes cerraron la circulación para vehículos particulares e impidieron el paso en el carril del Metrobús.

Ante la desesperación, usuarios del medio de transporte tomaron la decisión de abrir las puertas del Metrobús y descender de la unidad, esto con el objetivo de atravesar el bloqueo y llegar con tiempo a sus destinos. En redes sociales, las autoridades del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han exhortado a la población a buscar rutas alternas

Sigue leyendo:

Bloquean carretera México-Pachuca por desaparición de adolescente de 14 años en Tecámac

Con pipas de agua realizan bloqueo en la México-Pachuca

Metrobús tiene afectaciones en la Línea 1

Hay retrasos en la Línea 1. Foto: captura de pantalla.

En redes sociales, la cuenta oficial del Metrobús informó que actualmente hay intermitencias en la Línea 1 - la cual corre de "Indios Verdes" a "El Caminero" - ya que hay estaciones cerradas por la manifestación. Hasta las 11:50 horas, el medio de transporte continúa con afectaciones en el servicio, a tal punto que decenas de personas han optado por bajarse de las unidades y caminar para atravesar el bloqueo y conseguir otro transporte. 

Aparentemente, los inconformes se mantenían sobre la avenida Buenavista y Mina, pero optaron por cerrar la circulación en Insurgentes Norte, debido a que no han recibido respuesta a sus peticiones. Hasta ahora, las autoridades no han precisado las causas del bloqueo, pero se espera que en las próximas horas se difunda mayor información sobre lo ocurrido. 

¿Cuáles son las alternativas viales?

Manifestantes cerraron la circulación. Foto: captura de pantalla.

Según lo recomendado por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay dos alternativas viales para los automovilistas que tienen que pasar por la zona y desean evitar el bloqueo. Las autoridades aconsejan transitar por:

  • Circuito Interior
  • Paseo de la Reforma

Por su parte, las autoridades del Metrobús informaron que actualmente hay interferencias en la Línea 1 del medio de transporte. Hasta las 11:50 horas, de este lunes 11 de marzo, solo hay servicio de la estación "Indios Verdes" a "Buenavista" y de "El Caminero" a "Reforma", por lo que se recomienda a los usuarios considerar otras alternativas para llegar a tiempo a sus respectivos destinos.