VIOLENCIA FEMINICIDA

Justicia para Ana Karina: asesinan a policía el día siguiente que participó en la marcha del 8M

La integrante de la Fuerza Civil de Nuevo León había reportado que su pareja, otro policía, la maltrataba

NACIONAL

·
Asesinan a mujer policía un día después del 8MCréditos: X / @thisisspike

Ana Karina Franco López era un elemento que trabajaba en la Fuerza Civil de Nuevo León (FCNL), pero su vida se vio truncada el 9 de marzo, un día después de que cubriera la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer; se presume que fue su pareja quien la ultimó.

De acuerdo con el seguimiento que la FCNL ha dado al caso, el principal y único sospechoso del feminicidio de Ana Karina es Francisco "N", su pareja y también un miembro de la Policía de Nuevo León (NL), quien se encuentra detenido a partir de este lunes 11 de marzo.

Sigue leyendo:

Queda libre el motociclista que agredió mujeres en marcha del 8M

Mujer policía se quita la vida dentro de la comandancia de Cajeme

Asesinan a mujer policía que cubrió la marcha del 8M

El presunto feminicida ya está detenido Foto: X /@thisisspike

La tarde del viernes 8 de marzo, la oficial Franco trabajó como elemento que cubrió la marcha del 8M, el día siguiente, el sábado 9, fue su día de descanso, fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la cabeza presuntamente por su pareja sentimental, Francisco "N", quien también era policía y se sostiene que la agresión la perpetró con su arma de cargo.

Ese mismo día, el presunto feminicida emprendió la huida, pero los vecinos alertaron a través del número de emergencia sobre el atentado contra Ana Karina, por lo que la policía estatal comenzó una movilización para encontrar al presunto perpetrador.

El domingo 10, Gerardo Palacios, titular de la Secretaría de Seguridad del estado de Nuevo León, confirmó el deceso de su compañera a través de redes sociales.

Asimismo, se informó sobre la captura del presunto asesino de Ana Karina: "Fuerza Civil ha presentado al sospechoso de su muerte ante la Fiscalía y colabora con el ministerio público para que se haga justicia", ello tras lograr su captura en el municipio de García, NL.

Conforme a las pesquisas realizadas por la FCNL, la agresión se presentó durante una discusión establecida entre la víctima y el victimario a unos metros de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Lincoln el día posterior a la marcha del 8M.

Ana Karina denunció a su agresor

Aunado a ello, trascendió que la oficial Franco ya había denunciado que era víctima de violencia por parte de su pareja una semana antes de que fuera asesinada. Ahora, en redes sociales exigen justicia para el caso de la mujer que fue ultimada a sus 34 años de edad.

El caso ha llamado la atención de miles de cibernautas en redes sociales, así como de la comunidad feminista y policiaca de NL, pues la ahora occisa había solicitado que se investigaran los casos de violencia de los que ya era víctima; sin embargo, su vida terminó con una bala en la cabeza presuntamente disparada por otro elemento de la misma Policía local a la que pertenecía.