ACCIDENTE VIAL EN VENUSTIANO CARRANZA

Fuerte choque en la Zaragoza y Calle 75 deja 11 heridos

El incidente ocurrido al oriente de la CDMX fue entre camionetas de transporte público; las autoridades ya atienden a los lesionados

NACIONAL

·
Choque en calzada Zaragoza deja 11 heridosCréditos: X / @87punto3

Durante la tarde de este lunes 11 de marzo se registró un percance vial sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Calle 75 en la colonia Puebla de la alcaldía Venustiano Carranza, al oriente de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con lo trascendido en redes sociales, elementos del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos junto con ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Sigue leyendo:

Alumnos del CETIS hallan cadáver en la pista México-Pirámides

Localizan dos cadáveres dentro de funeraria clausurada en Azcapotzalco

Saldo de nueve heridos por choque en la Zaragoza

Lesionada del accidente Foto: X / @IzgMadeel

Conforme a lo advertido en reportes preliminares, en el choque se vieron involucradas dos camionetas de transporte público concesionado (combis), por lo que hubo 11 heridos en total, de entre los lesionados, se reporta que uno quedó prensado en uno de los vehículos.

Las imágenes que circulan sobre el accidente indican la gravedad de los hechos y, si bien no se reportan pérdidas humanas, las abolladuras que sufrieron los vehículos muestran que el golpe fue fuerte, pero no mortal.

En una de las fotos se pueden ver las unidades sin parabrisas y una mujer agarrándose una de las heridas que obtuvo por viajar en la combi que recorre la Zaragoza. Asimismo, en una de las camionetas marca Mercedes Benz, se puede ver cómo es que el cofre quedó doblado y con la fascia sumida y las farolas rotas y fuera de lugar.

Asimismo, se aprecia la placa del Estado de México (Edomex): 321-294. Junto con los accidentados y los vehículos involucrados, se puede ver a elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX recabando los datos suficientes para poder dirimir si se trata de un error humano, una avería técnica o si hubo algún elemento externo que pudiera intervenir en el caso.

Bomberos usan herramienta hidráulica Foto: X / @Bomberos_CDMX

Autoridades atienden el choque

Mientras tanto, el tráfico que usualmente se hace en esta vía se intensificó, por lo que se recomienda evitar el tramo de la colonia Puebla y, en caso de no poderlo rodear, tener paciencia y atender los señalamientos de seguridad vial.

Finalmente, las autoridades reportaron que para atender el incidente, fue requerida herramienta hidráulica para poder manipular los metales doblados y continuar con las tareas de atención a víctimas.

Bajo esa misma lógica, reportaron que los heridos fueron atendidos en el lugar del choque por parte del equipo de paramédicos que arribó junto con las autoridades viales capitalinas.