SEGURIDAD

Detienen en Hermosillo a fugitivo buscado en Estados Unidos por tráfico de drogas

Será repatriado y entregado a las autoridades que lo requieren

NACIONAL

·

Un hombre identificado como David “N”, alias “Khaos”, quien era buscado por el gobierno de los Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas en el estado de Georgia, fue detenido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en un operativo coordinado hecho entre autoridades locales y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detalló que la detención se llevó a cabo el pasado fin de semana en un domicilio de la calle Bolsón Mapimí, de la colonia Solidaridad, ubicada en la zona norte de Hermosillo, Sonora.

Sigue leyendo: Cae líder y ocho secuaces del Cártel de Tláhuac en operativo contra la extorsión en CDMX

Detienen a sujeto buscado en EEUU por tráfico de drogas

Crédito: Foto de Kindel Media en Pexels

Según el comunicado, el detenido era requerido por el FBI y contaba con una orden de arresto librada por una Corte Federal del distrito Sur de Georgia, Estados Unidos, desde agosto del 2022 por los delitos que se le imputa son conspiración, distribución, venta y posesión de narcóticos.

Fue gracias a un operativo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración (INM), personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cooperación de la FGJE, quienes realizaron labores de campo y de gabinete para establecer la ubicación y captura de la persona.

Crédito: Fiscalía de Sonora

David N, de 43 años de edad, será deportado por el INM a través del puerto fronterizo de “Dennis DeConcini”, del municipio de Nogales, Sonora, donde será entregado a las autoridades estadounidenses, quienes realizarán la ejecución de la orden de arresto existente en ese país.

Te puede interesar: Así la policía de Texas salva a un menor que estaba a punto de asfixiarse: VIDEO

Según medios de Estados Unidos, David “N”, alias “Khaos”, es el última persona que quedaba prófugo de la justicia que se tenía en Georgia, luego de la operación “Ghost Busted”, que se llevó a cabo en enero del año pasado en el distrito Sur de Georgia, que ellos mismos denominado la mayor operativo de su historia que terminó con 76 detenidos.