AMARILLO FASE 2

Volcán Popocatépetl: por caída de ceniza reportan mala calidad del aire en Puebla

El gobernador del estado, Sergio Salomón, exhortó a la gente a tomar precauciones como evitar hacer actividades fuera de casa

NACIONAL

·
Así amaneció este domingo el PopocatépetlCréditos: Tomada de @webcamsdemexico

En las inmediaciones del volcán Popocatépetl, Puebla amaneció este domingo con mala calidad del aire al seguir registrando constantes emisiones de caída de ceniza generadas en el interior de “Don Goyo”, por lo que el gobernador del estado, Sergio Salomón dio algunas recomendaciones para la población.

“No es satisfactoria la calidad del aire en la Zona Metropolitana. San Martín Texmelucan presenta mala calidad del aire pues se mantiene como corredor de las constantes emisiones de ceniza del volcán”, indicó el gobernador poblano en su cuenta de exTwitter.

Sigue leyendo:

VIDEO: captan extrañas luces en el volcán Popocatépetl ¿son extraterrestres?

Se acerca el cumpleaños del volcán Popocatépetl: ¿cómo se celebra en Puebla?

"Don Goyo" sigue con actividad volcánica. Foto: Archivo

Recomendaciones por la mala calidad del aire cerca de “Don Goyo”

Salomón Céspedes señaló que para la mañana de este domingo 10 de marzo, el semáforo volcánico permanece en Amarillo Fase 2; sin embargo, los efectos contaminantes en el aire podrían afectar la condición de salud sobretodo de los vecinos de San Martín Texmelucan.

Al respecto, Sergio Salomón indicó que pusieron a disposición centros de atención para la salud: “Hay 84 unidades médicas en los alrededores del volcán, que están disponibles para recibir a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza”.

Sergio Salomón dio algunas recomendaciones por la caída de ceniza. Foto: X

En ese sentido, el gobernador de Puebla exhortó a la población para que extreme precauciones para evitar complicaciones en su salud. “Reiteramos el llamado a la población a mantener el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre”. 

Algunas recomendaciones por la caída de ceniza del “Popo” son: Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua, no hacer actividades al aire libre, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, mantener a las mascotas y su alimento en un lugar techado, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, usar lentes de armazón y evitar lentes de contacto.