EN AZCAPOTZALCO

Muere hombre electrocutado tras intentar robar cable en subestación de Línea 7 del Metro

Al parecer el sujeto era un hombre en situación de calle; entro a la subestación con cuatro perritos que lo acompañaban

NACIONAL

·
El hombre murió electrocuta Créditos: Cuartoscuro archivo

Un hombre murió por una descarga eléctrica luego de que intentara robar cable de una subestación que alimenta la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en la alcaldía Azcapotzalco; sus cuatro perros lo acompañaban durante el trágico accidente. 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de alrededor de 30 años de edad y presuntamente en situación de calle, ingresó a la subestación para robarse cableado del lugar, donde tuvo que romper un candado que impedía el acceso. Sin embargo, durante el atraco, sus cuatro perritos con los que entró atestiguaron el trágico final del hombre quien sufrió diversas quemaduras en su cuerpo y murió al instante.  

Sigue leyendo:

Motociclista que golpeó a mujeres en marcha del 8M con denuncias de acoso: "ya lo dieron de baja"

Motociclista detenido en la marcha del 8M da su versión: "ellas me golpearon primero" 

Alcaldía Azcapotzalco asegura a perritos 

Personal de Protección Civil de la alcaldía y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al lugar. Tras recabar los indicios, agentes de la Fiscalía traslada ron el cuerpo a una morgue local en calidad de desconocido. 

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a los cuatro canes a un albergue, donde serán puestos en adopción después de valorar su salud. 

Hombre en situación de calle con sus perros. Foto: D1/MIGUEL R. LEMUS/Ilustrativa

¿Cuál es la sanción por robar cableado del Metro?   

En marzo de 2023, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una pena de entre tres y siete años de prisión y multas de hasta 103 mil 740 pesos a quienes robe el equipamiento urbano de la ciudad, desde coladeras hasta cableado del Metro. 

Sigue leyendo: 

Influencer se ofrece a pagar multa de motociclista que golpeó a mujeres durante marcha 8M

VIDEO: Volcadura de camioneta en Periférico y Altavista deja 2 muertos