CAPTAN EN VIDEO

Momento exacto de la detención de Alejandro Galaviz tras matar con un hacha a 2 mujeres en la UTEG

El atacante también es señalado de matar a una tercera víctima dentro de un hotel

NACIONAL

·

Gabriel Alejandro Galaviz fue capturado desde el pasado miércoles tras haber sido identificado como el responsable de atacar con una hacha a dos secretarias de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG). La captura fue realizada por efectivos de la de la policía municipal y trascendió un video del momento cuando fue arrestado.

El mismo 6 de marzo por la mañana, Alejandro Galaviz había atacado a una mujer dentro de un motel. En sus redes sociales, el atacante había publicado una frase de advertencia “Hoy es el día”, para horas después a las 3:30 de la tarde, publicó fotografías donde posaba con el rostro cubierto mientras cargaba armas punzocortantes, presuntamente después de matar a su primera víctima.

Sigue leyendo:

Desaparece Andrea Otaolaurruchi, ex participante de Acapulco Shore en Atizapán de Zaragoza

Jaime Barrera: "No fue secuestro, fue una especie de advertencia", dice el periodista tras ser liberado

VIDEO: sicario deja herida a niña de 6 años y mata a su padre en Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl

 

Alejandro Galaviz fue capturado en la UTEG. Foto: Captura de pantalla

Así fue el arresto de Alejandro Galaviz

En el video difundido en las redes sociales, se observa cuando un grupo de policías municipales de Guadalajara ingresaron a lo que parece ser el comedor de la institución. Al fondo de la toma dos oficiales de policía someten presuntamente a Alejandro Galaviz mientras otros uniformados revisan el interior de la escuela.

Dentro de una habitación se asomó una persona sobre la parte superior de la puerta que tiene ventanas. El hombre tenía las manos alzadas y colocó sus palmas sobre el cristal. Los policías preguntaron si había más gente con él, y le pidieron que saliera con las manos pegadas a su cabeza.

“¿Ustedes? ¿Cuánto son? Salgan con las manos en la cabeza”: policía.

¿Quiénes eran las víctimas de Alejandro Galaviz?

Alejandro Galaviz siendo sometido. Foto: Captura de pantalla

El policía que grabó el momento de la detención de Gabriel Alejandro Galaviz con una cámara corporal, volteó en dirección donde se llevó a cabo el arresto del hombre que ya había atacado con un hacha a las dos trabajadoras administrativas del plantel de la capital jalisciense.

Las víctimas que presuntamente murieron asesinadas por Alejandro Galaviz fueron identificadas como: Mónica Abigail (asesinada en el motel), Ana Gabriela (coordinadora de admisiones) y Blanca Lilia (empleada administrativa/, además de dejar herido a Diego Aurelio de 24 años quien era coordinador académico, de acuerdo con información del Blog del narco.

Sigue leyendo: 

Motociclista que golpeó a mujeres el 8M hace colecta para reparar daños y pagar multas, quiere 6 mdp

¿El Mencho está detrás del secuestro del periodista Jaime Barrera?