JUEZ MARTÍNEZ VITELA

El juez que dejó libre a presunto agresor niña de 4 años busca vincular a proceso a luchador social este lunes

Advierten que el juez que dejó en libertad al presunto agresor sexual de su sobrina podría estar involucrado en un caso de probable corrupción en Edomex

NACIONAL

·
Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela ha querido vincular a proceso a Paulo Díez tres vecesCréditos: X / @Ambioneta

El nombre del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela se hizo famoso recientemente debido a la determinación de dejar en libertad a un presunto agresor sexual de una menor de cuatro años de edad, ello porque había inconsistencia en el testimonio de la víctima al precisar la fecha, hora y lugar de la agresión.

Pues este mismo juez es el responsable de un caso contra Paulo Díez, un abogado que ha protestado contra la asignación de concesión del Circuito Bicentenario a la empresa Aleatica (antes OHL). Este elemento del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ya ha intentado fallidamente vincular a proceso a Díez y el próximo lunes lo intentará una vez más.

Sigue leyendo:

Paulo Díez: otra víctima del juez que absolvió a presunto agresor sexual en Edomex

¿Por qué el Poder Judicial del Estado de México avaló la decisión del juez que absolvió a un presunto abusador de menores?

Juez Martínez Vitela contra paulo Díez

Leyenda

Díez Gargari lleva más de 10 años luchando contra la constructora que se beneficia del paso vehicular en el Circuito Mexiquense ¿el motivo? Pues se trata de una asignación que se otorgó desde el gobierno del Estado de México (Edomex), pero debió ser federal.

Esto quiere decir que el uso de la concesión otorgado a OHL (ahora Aletica) es ilegal, pues contradice el Estado de derecho.Aunado a esto, la empresa ha tratado de culpar a Paulo Díez de, al menos, dos delitos en los juzgados del Estado de México; sin embargo, todos estos no han estado debidamente sustentados, pero el juez Martínez Vitela insiste en procesarlo.

Presunta corrupción del juez Martínez Vitela

De acuerdo con Díez, el Viaducto Bicentenario es un bien nacional de uso común que desde hace más de 10 años es explotado por una constructora privada sin concesión alguna por parte del gobierno federal.

Cuando gobernaba Alfredo del Mazo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se le fabricaron dos delitos: primero, por posesión de arma de fuego al interior de su vehículo (el caso ya se desestimó); después, por ataques a las vías federales de comunicación (caso que sigue abierto).

En el primer caso, Paulo Díaz afirma que el arma fue "sembrada" en su carro en 2015 y la persecución no tuvo sustento; en el segundo caso, lo acusan de obstruir el Viaducto Bicentenario (acto que jamás realizó, sino los propios empleados de Aletica, quienes el echaron la culpa a Paulo).

Este segundo caso sigue abierto, pero de manera inconsistente al debido proceso, pues, al hacer la presunta obstrucción en una vía de comunicación federal, el caso debe ser atendido en un juzgado federal, pero el caso sigue en el Edomex gracias al trabajo del juez Martínez Vitela.

Gracias a esto, Martínez Vitela ha intentado vincular a proceso tres veces a Paulo Díez, pero no ha podido y, el lunes 11 de marzo a las 13:00 horas en el Penal de Barrientos, lo intentará una vez más.

"No está ahí para impartir justicia, sino de dar instrucciones. Y él recibió la orden de vincularme a proceso"

Y es que mañana, habrá una nueva audiencia después de que un juez federal desestimara la más reciente determinación del juez Martínez Vitela. Esto quiere decir que "le rebotaron" el caso al juez por hacerlo mal y, si procediera conforme a derecho, debería de declararse incometente para continuar, pero Díez espera que lo quieran vincular nuevamente a proceso.

Por lo que publicó un video en sus redes sociales para que los medios de comunicación y personas en general den seguimiento a la audiencia del juez Martínez Vitela, pues se trata de una audiencia pública.

Asimismo, lo que sostiene Díaz Gargari es que Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela es un juez corrupto que protege los intereses de Aletica (que no quiere perder la concesión) y busca amedrentar a quien busca quitarle la concesión.

"(Martínez Vitela) no debería ser juez, debería estar frente a la justicia y probablemente en la cárcel, pero no. Está ahí para cumplir instrucciones con la protección del Poder Judicial del Estado de México"

Finalmente, cabe recordar que se trata de un negocio millonario el cobro de cuota en el Viaducto Bicentenario y Díez ha sido acusado desde hace nueve años de delitos que no le han podido comprobar, por lo que el abogado no duda en señalar al juez Martínez Vitela como un "sicario de la justicia".