NARCO EN CDMX

Denuncia anónima termina con un golpe al narcotráfico en Iztapalapa

Tras catear un domicilio en una unidad habitacional, incautaron posible marihuana y 'piedra'

NACIONAL

·
Créditos: Gobierno de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este domingo 10 de marzo se realizó un cateo en un domicilio particular, lugar donde se detectaron múltiples dosis de posibles narcóticos, por lo que procedieron a detener al hombre que habitaba ahí dentro.

Identificado como Erick "N", la Policía de Investigación (PDI) incautó probable droga y cerró un posible punto de narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa.

Sigue leyendo:

Cae María del Carmen "N", imputada por el presunto feminicidio de su madre

Alerta Amber: Fiscalía del Edomex busca a 5 niños perdidos en la entidad

Denuncia anónima cierra punto en la CDMX

Erick "N", presunto narcomenudista de Iztapalapa Foto: FGJCDMX

De acuerdo con el reporte público de la FGJCDMX, un grupo de detectives cumplimentaron una orden de cateo en un departamento de una Unidad Habitacional localizada en Iztapalapa, donde incautaron la droga y detuvieron al probable narcomenudista.

Lo que señala la fiscalía es que, a partir de una denuncia anónima, el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició la carpeta de investigación correspondiente.

En esa investigación se estableció que en el departamento señalado, posiblemente se efectuaban actividades de venta y distribución de drogas. De tal modo que un juez autorizó a la PDI que realice la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo en dicho domicilio, donde localizó diversas dosis de vegetal verde seco (posible marihuana) y sustancia sólida color blanco (posible cocaína base o 'piedra').

Esto fue todo lo que encontraron las autoridades en Iztapalapa

Hallaron múltiples dosis de narcóticos Foto: FGJCDMX

El departamento referido quedó asegurado y bajo resguardo de la Policía, a efecto de futuras diligencias, como parte de la integración de la indagatoria por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La persona fue puesta a disposición oficial para iniciar el proceso judicial, por lo que fue trasladado ante el juez que solicitó su presencia y establezca su condición legal, y hasta que no sea declarado como culpable, se respetará su derecho a la presunción de inocencia.

En caso de que sea hallado culpable, Erick "N" puede enfrentar una pena de cinco a 15 años de prisión, pues el delito de narcomenudeo se consideta de alto impacto; esto quiere decir que esté en el mismo catálogo que: homicidio doloso, feminicidio, homicidio culposo, secuestro, trata de personas, robo a transeúnte, robo a negocio, extorsión, robo de vehículo, robo de autopartes, robo a casa habitación, violencia familiar, violación simple y equiparada.