EN PUEBLA

VIDEO: lesionan a elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento con policías municipales

Un elemento de la Guardia Nacional fue herido durante un enfrentamiento con policías municipales de Esperanza, Puebla

NACIONAL

·

El rescate de una unidad con reporte de robo derivó en un extraño enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos policías del municipio de Esperanza, en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando, durante las primeras horas del 29 de febrero, elementos de la Guardia Nacional asignados al cuidado de las carreteras, recibieron el reporte del robo de un tráiler cargado con verduras.

Sigue leyendo:

Detienen en Zacatecas a 19 personas, entre ellas 3 militares de fuerzas especiales de Colombia

Chiapas: enfrentamiento en carretera Chapultenango - Ixtacomitán deja cinco vehículos incendiados

Mueren cuatro militares en emboscada en Tepalcatepec

Tras ubicarlo al circular por el tramo carretero entre San Salvador el Seco y Azumbilla, los agentes federales detuvieron la unidad, rescatando a su chofer y asegurando a los presuntos criminales.

Sin embargo, instantes después llegaron por lo menos 30 personas, muchas de ellas encapuchadas y algunos identificados como policías municipales de Esperanza, Puebla, quienes sitiaron a los guardias nacionales y liberaron a los detenidos, quienes se llevaron el tráiler con reporte de robo.

Durante el operativo de rescate de la unidad de carga pesada, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de bala y trasladado posteriormente por sus propios compañeros a un nosocomio cercano.

FGR investiga a Policía Municipal de Esperanza

Derivado de algunos videos que denunciaron el hecho en redes sociales, elementos de las fuerzas federales y estatales se presentaron en la comandancia municipal de Esperanza para investigar a profundidad los sucesos.

De acuerdo con Gilberto Higuera, fiscal estatal en Puebla, las autoridades federales realizarán una investigación sobre los hechos debido a que un elemento de la Guardia Nacional fue herido.

La movilización policiaca provocó que las clases en una escuela cercana fueran canceladas durante esta jornada. Las autoridades federales y estatales realizan peritaje en las armas de los municipales, para localizar al responsable del tiro que lesionó al agente federal en la pantorrilla.