REPROBARON SU CONDUCTA

VIDEO | Joven en patín invade el carril del Metrobús y levanta polémica

Usuarios de las redes sociales pidieron que el joven fuera sancionado

NACIONAL

·

El video de un joven que transitaba en un patín sobre los carriles del Metrobús en Avenida Insurgentes ha detonado la polémica en redes sociales. Los internautas argumentan que, además de ponerse en peligro a sí mismo, arriesga a los demás conductores, pues deben controlar su velocidad para no impactar contra el patinador y causar un accidente

El video compartido por @webcamsdemexico reunió en menos de 24 horas más de 30 mil de visualizaciones desde su publicación el día de ayer 29 de febrero, así como una serie de comentarios que arremetieron contra el joven. 

Te puede interesar: 

Conductor prefirió volcar su tráiler que ser asaltado en Puebla

Se incendia camioneta en segundo piso de Periférico

"Pues no puede ir ni por la banqueta ni por el carril del Metrobús, lo ideal sería que fuera por la banqueta", "Incorrecto, justo en la estela de luz continúa la ciclovía. Ahí tiene que ir." y "Selección natural pronto ya no lo veremos", fueron algunos de los comentarios que se merecieron el acto vial. 

¿Qué dice el Reglamento del Metrobús al respecto? 

La autoridades viales exhortan a la ciudadanía a cooperar en el funcionamiento del Metrobús para facilitar su servicio y lograr un transporte ameno y accesible. En este sentido, existe un reglamento que cada usuario debe seguir para evitar cualquier accidente o percance y garantizar la seguridad de todos. 

El Reglamento de Tránsito prohíbe circular en las vías del Metrobús
FOTO: Especial 

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ningún vehículo o conductor fuera de los asignados puede obstruir las vías del transporte público, y la infracción puede derivar en una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. Actualmente el valor mensual de la UMA se ubica en 3 mil 300 pesos mexicanos, de acuerdo con datos del INEGI.