CDMX

¿Qué pasa en la línea 2 y 9 del metro hoy 1 de marzo?

El STC se vio obligado a pausar el servicio por un percance

NACIONAL

·

Usuarios en redes sociales reportaron que una persona se arrojó en las vías del Metro en la estación General Anaya. Minutos después, aproximadamente a las 11:30 horas, el Sistema de Transporte Colectivo confirmó la noticia a través de cuenta oficial de X e informaron que realizaban maniobras de rescate. 

La circulación del Metro en la línea 2 reanudó a las 11: 55 horas, a la vez que se confirmó que el resto de las líneas brindaban servicio con normalidad. 

Te puede interesar: 

Policía es captado ebrio en carnaval; autoridades ya actúan

Ejecutado frente a Unidad Especializada de la Fiscalía de Querétaro

Tan solo hace dos días, el 28 de febrero, un sujeto se aventó a las vías del Metro en la Línea 2, lo que detuvo las circulación por unos minutos. 

De igual forma, se realizó un corte de corriente en la Línea 9 luego de que se retirara a una persona ajena a las vías, por lo que el STC hizo un llamado a evitar acercarse a dicha zona. "Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías". emitió el Metro de la CDMX desde X. 

Línea 1 y 9 continúan en remodelación

El Sistema de Transporte Colectivo continúa con las remodelaciones de la Línea 1 y 9 del Metro, las cuales iniciaron en noviembre de 2023. Así mismo, los trabajos de renivelación han mostrado un significativo avance en las estaciones de Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán. Para suplir los servicios de transporte, el RTP y Metrobús circulan para los usuarios que necesiten utilizar las rutas que están en remodelación.