EN OPERATIVO DE SEGURIDAD

Detienen a españoles por robar autos de lujo y revenderlos en CDMX a través de Facebook

Su modus operandi era conseguir ilegalmente un vehículo y revenderlo en el Marketplace de la popular aplicación

NACIONAL

·
Detienen a españoles y mexicanos dedicados al robo de autos de lujo Créditos: Archivo

Tres hombres de ciudadanía española fueron detenidos en México al ser señalados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana como posibles responsables del robo de autos de lujo en la Ciudad de México y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Uno de los imputados era buscado por la Interpol y acusado de ser el presunto líder de una célula criminal dedicada al robo y reventa de vehículos a través de la aplicación de Facebook

Gracias a una denuncia por la venta de vehículos reportados como robados y con documentación falsa, la SSC descubrió a través de investigaciones en la red social que los delincuentes ofrecían los automóviles en calles de Buenavista, Cuauhtémoc, en donde iniciaron los trabajos de vigilancia.

Te puede interesar:

Manifestación bloquea el Eje 1 Poniente Bucareli en CDMX: alternativas viales

Matan soldados de Israel a 100 palestinos en Gaza durante distribución de comida

Detienen a célula delictiva dedicada a robar autos de lujo 
FOTO: Especial 

Elementos de seguridad recorrieron la calle Juan Aldana en dicha colonia, en donde identificaron a un grupo de individuos que contaban con juegos de placas que no correspondían a sus vehículos, por lo que les marcaron el alto y realizaron una revisión de rutina, en donde identificaron 19 pares de llaves de diferentes automóviles, documentos falsos y juegos de placas pertenecientes a la CDMX y Puebla. Durante la dentención, se aseguraron dos vehículos reportados como robados. 

Ladrones de autos eran buscados por la Interpol 

Los imputados, dos mexicanos y tres españoles, confesaron que no contaban con los documentos legales de los automóviles, de modo que fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes. Entre ellos, se encontraba un menor de edad. Sus métodos consistían en roba y modificar los autos, trasladaros al Estado de México y generar documentación falsa, para después ofrecerlos a través de la plataforma de Facebook

Dos de los jóvenes, Israel "N" y Jesús "N", cuentan con una orden de aprehensión en España, así como una ficha roja de Interpol al ser señalados como culpables de delinquir por fraude. 

La SSC identificó que los detenidos son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder, "El Peter", habría sido el coordinador de los operativos criminales en la Ciudad de México. 

EDG