RIÑA EN EL CAMINO

VIDEO: tras discusión motociclista apuñala a otro biker en la carretera a plena luz del día

Un pleito entre conductores perdió el control y terminó con agresiones directas causadas con un objeto punzocortante

NACIONAL

·
Se desconoce si acudieron a realizar su denuncia correspondiente o el estado de salud del sujeto víctima de la agresiónCréditos: Twitter

Sujetos pertenecientes a un motoclub apuñalaron a otro compañero motociclista a plena luz del día y mientras circulaban por la carretera; a través de las redes sociales hicieron viral el video que grabó una de las bikers que iban junto al agredido, mismo que sacó a través de su cámara deportiva enganchada en el casco de seguridad.

Los hechos sucedieron en el estado de Morelos, en las inmediaciones del municipio de Tlayacapan. Se desconoce más sobre la zona del conflicto, mientras que las autoridades no han emitido comunicado alguno sobre una denuncia o investigación de oficio al respecto.

Sigue leyendo: 

Joven golpeada por exgerente de tienda Fox Store Naucalpan busca denunciarlo por tentativa de feminicidio

Este hombre fue quien presuntamente apuñala al otro en la riña. Crédito: Twitter

Sujetos apuñalan a un biker a plena luz del día y huyen en sus motos

En el video publicado a través de las redes sociales, se puede ver que un par de motociclistas van manejando a gran velocidad sobre la carretera, y se detienen a media carretera, advertidos por otros que les piden que bajen las revoluciones porque podrían ocasionar un accidente.

Lamentablemente un par de ellos no actúan de buena manera, y comienzan a discutir, a decirse de palabras e incluso insultos, al grado de sacar una navaja. El sujeto de casco negro, completamente polarizado, y una chamarra de cuero también oscura, apuñala al hombre con el que discute desde el principio del video.

Se puede ver que saca una presunta navaja y lo pica sin remordimientos. El sujeto que lo acompaña no hace nada por detenerlo. Ninguno de los dos ha sido identificado debido a que portan sus protecciones, y no se les ve la cara en ningún momento. Ambos huyeron de la zona inmediatamente.

El video culmina con el biker apuñalado enseñando la herida y ensangrentado de la ropa, mientras su compañera trataba de detener la herida para que no siguiera la hemorragia. Se desconoce lo que sucedió con la persona herida, y si acudió ante las autoridades a levantar la denuncia correspondiente.

¿Qué indica el Código Penal Federal sobre estas lesiones?

De acuerdo con el Código Penal Federal, esta agresión caería dentro del delito contra la vida y la integridad corporal del título decimonoveno, capítulo 1 sobre las lesiones, donde se indica en el artículo 288 que una lesión es "toda alteración en la salud y cualquier otro daño que deja huella matebrial en el cuerpo humano, si esos efectos son producidos por una causa externa". Algunas de éstas pueden ser heridas, escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, etcétera.

Te puede interesar: Violencia en Michoacán se recrudece en medio de la demanda de aguacate por Super Bowl

El artículo 293 indica que se podría imponer de tres a seis años de prisión al que infiera lesiones que pongan en peligro la vida; sin embargo el artículo 197 señala que "Si las lesiones fueren inferidas en riña o en duelo, las sanciones señaladas en los artículos que anteceden podrán disminuirse hasta la mitad o hasta los cinco sextos, según que se trate del provocado o del provocador, y teniendo en cuenta la mayor o menor importancia de la provocación".

Venía acompañado por otro biker. Crédito: Twitter

Por último, el artículo 298 señala que "al responsable de una lesión calificada se le aumentará la sanción hasta el doble de la que corresponda por la lesión simple causada". En este contexto, una lesión calificada es cuando se comete con premeditación, ventaja, alevosía o a traición.